Recetas

Novedoso postre: prepara una exquisita tarta de caramelo y chocolate ¡en 3 pasos!

Si estás ganas de cocinar algo rico y delicioso, una nevera vacía y una merienda por hacer, la magia llega de la mano de ingredientes básicos que nunca faltan.

Napsix jueves, 11 de febrero de 2021 · 15:17 hs
Novedoso postre: prepara una exquisita tarta de caramelo y chocolate ¡en 3 pasos!

Los ingredientes para esta receta de tarta de caramelo y chocolate son muy básicos, para elaborarla lo importante es seguir bien los pasos. Lo primero que haremos será la base, parte fundamental de la receta ya que soporta todo el peso de esta que no es poco, se trata de una masa quebrada simple, luego el relleno que es un caramelo tipo dulce de leche salado y la cobertura de chocolate

Las tartas son perfectas para cualquier momento, no hace falta celebrar un cumpleños, santo o algo parecido. Cualquier día es perfecto para sorprender a familiares o amigos con una tarta como esta. Son el invitado indispensable en cualquier reunión, todos esperamos el final de la cena, merienda o almuerzo para darle paso a una de las protagonistas.


Ingredientes:

  • 350 gr de pasta quebrada ya preparada
  • Azúcar glass para espolvorear
  • Harina para espolvorear

Para el relleno

  • 140 gr de chocolate picado
  • 175 gr de mantequilla en dados
  • 350 gr de azúcar de caña
  • 100 gr de harina
  • 5 cc de esencia de vainilla
  • 6 huevos batidos
  • 150 cc de crema de leche
  • canela en polvo para decorar

Procedimiento:

Extienda la pasta sobre una superficie ligeramente enharinada y forre con ella un molde para pasteles desmontable de 20cm de diámetro.

Pinche la base con suavidad con un tenedor, fórrela con papel de aluminio y llénelas con porotos secos como peso. Hornea en el horno previamente precalentado a 200° 12 minutos.

Reitre los porotos y el papel aluminio y déjala en el horno 10 minutos más o hasta que esté firme, saca y deja enfriar. Baje la temperatura del horno a 180°.

Para hacer el relleno, poner el chocolate y la mantequilla en un bowl refractario y derrítelo sobre una cacerola de agua hirviendo a fuego suave. Remueva hasta que la crema esté suave, retira del fuego y deja enfriar.

En un recipiente aparte, bate el azúcar con la harina, la esencia de vainilli y los huevos, hasta que estén bien mezclados. Añade la mezcla de chocolate y mantequilla.

Vierte el rellno sobre la base de pasta y hornea 50 minutos o hasta que el relleno esté cuajado. Deja enfriar sobre una rejilla metálica. Espolvorea con azúcar glass antes de servir con crema de leche y espolvoreada con canela en polvo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

Archivado en