Recetas

Imperdible: exquisitos muffins de chocolate ¡en 4 pasos!

 Para los que buscan preparaciones para sorprender a toda la familia, o para tener una porción de algo dulce y chocolatoso, apunta esta receta ¡es una delicia!

Melisa Bubica jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:50 hs
Imperdible: exquisitos muffins de chocolate ¡en 4 pasos!
Foto: Brian Chan - Unplash

Si disfrutas de agasajar a tus amigos, o pensar en recetas prácticas que sirven para distintas situaciones, incluso como postre y lo puedes servir con helado. Los muffins son ¡un clásico infalible! 

Los muffins son una receta con varios ingredientes, pero esta preparación lleva azúcar rubia, la puedes cambiar y probar con azúcar mascabado o morena ¡notarás la diferencia, son menos refinadas y más saludables! 

Carolyn Christine - Unplash

La decoración en esta receta es una gran alternativa para probar la imaginación, puedes decorarlos con un poco de baño de chocolate, hacer una buttercream o simplemente pincelar con mermelada para darle un poco de brillo y color. Las opciones dependerán de los recursos que tengas en casa, la crema chantillí es una sencilla opción. 

Ahora te brindamos el detalle de ingredientes y los pasos a seguir, te recomendamos precalentar el horno con 15 minutos de antelación, también tener los moldes listos para verter la mezcla ¡nos toca cocinar!

Ingredientes:

  • 325 gramos de harina de trigo.
  • 100 gramos de azúcar moreno.
  • 2 huevos grandes
  • 120 grandes de mantequilla o manteca
  • 200 gramos de chocolate negro 
  • 175 gramos de leche
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón.
  • 1 cucharadita de polvos de hornear.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 /2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 150 gramos de pepitas de chocolate o chocolate picado o maní o almendras 

Opciones para decorar:

Crema chantillí, buttercream, cobertura de chocolate.

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, preparamos los moldes con los pirotines y le rociamos un poco de aceite o untamos un poco de mantequilla. 

Colocamos en un recipiente la leche con el zumo, removemos y dejamos que repose por unos 10 minutos, se cortará y quedará una buttermilk.

En otro recipiente colocamos: la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela en polvo con la ayuda de una tamizador, para darle aire a la preparación.

Cortamos en trozos la mantequilla y el chocolate, lo derretimos al microondas en tandas de 30 segundos y en la pausa chequeamos que no se queme y revolvemos. No hace falta que lo derritas por completo, cuando queden los últimos pedacitos sólidos se derretirán, agregamos el azúcar, mezclamos. Cuando haya bajado la temperatura integramos los huevos, uno a uno. Luego agregamos la buttermilk, por último integramos los secos por completo.

Si quieres puedes agregarle frutos secos o trozos de almendras o chips de chocolate. Agregamos el chocolate e integramos, vertemos la mezcle en los moldes y les daremos cocción por 15 minutos mínimo, para corroborar la cocción puedes pinchar con un cuchillo y debe salir seco. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en