Fresco y rápido: haz el mejor helado de frambuesa ¡en minutos!

Fresco y rápido: haz el mejor helado de frambuesa ¡en minutos!

Estos helados caseros de frambuesa deberían estar siempre en el congelador, los niños los disfrutarán en cada momento.

Napsix

Napsix

La frambuesa no es solo una de las frutas más hermosas y deliciosas del mundo, sino también una de las más saludables para nuestro organismo. Sus propiedades nutricionales van desde el control natural del peso, pasando por el fortalecimiento de los huesos. Realizar un helado es simple y sano más si le agregas estas excelentes propiedades a tu cuerpo.

Hacer helados caseros se ha convertido en una necesidad y un placer. Son la forma perfecta de comer fruta sin enterarnos y, además, nos permiten eliminar un poco de azúcar de nuestra dieta. Atrévete a probarlo, es un auténtico vicio. Tus comensales estárán felices de poder disfrutar de algo fresco y ligero.

Ingredientes:

  • 85 gr de frambuesas frescas o descongeladas
  • 40 cc de agua
  • 2 huevos
  • 30 gr de azúcar glass
  • 300 cc de leche caliente
  • 10 cc de esencia de vainilla
  • 300 cc de crema espesa

Procedimiento:

Poner las frambuesas en un recipiente con el agua y llevar a fuego medio, déjalas cocinar por 5 minutos. Triturarlas con la batidora y haz un puré, que pasarás por un colador para eliminar las pepitas de la fruta. Reserva.

Bate los huevos en un bowl, añade el azúcar a la leche caliente y, poco a poco, vierte sobre los huevo, sin parar de batir. Cocinar sobre una cacerola limpia y dejarlo a fuego lento, sin dejar de remover unos 10 minutos o hasta que la crema se espese y cubra el dorso de una cuchara de madera. Agrega la esencia de vainilla, retira del fuego y deja enfriar. 

Montar la nata en un recipiente y de a poco añade a la crema fría que acabas de hacer en el paso anterior. Vierte en un recipiente para congelador y lleva al refrigerador por una hora y media . Retira del congelador y mezcla para romper los cristales de hielo que se forman.

Vuelve a poner la crema en el congelador 1 hora mas, retira y añade el puré de de frambuesas de la manera que desees. Lleva de nuevo al refrigedor y déjalo hasta que sirvas. Buen provecho y disfruta de una fresca y excelente receta.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?