Free Britney: fallo a favor de Britney Spears contra su opresor padre

Free Britney: fallo a favor de Britney Spears contra su opresor padre

La cantante da un paso más hacia la liberación de la controversial tutela de su padre.

Napsix

Napsix

El caso viene resonando hace años entre los admiradores de Britney Spears y los rincones de Hollywood, pero recientemente tomó gran relevancia gracias a que el diario The New York Times estrenase la semana pasada el documental "Framing Britney Spears", que repasa el ascenso y la caída de la artista con una visión perturbadora de su fama y del constante escrutinio público al que estuvo sometida.

Este jueves 11 la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) rechazó una petición del padre de Britney Spears, Jamie, quien quería controlar al completo la tutela legal de la cantante. De acuerdo a lo dictado por la corte, este seguirá compartiendo la tutela de su hija con un fondo de inversión elegido por ella. El caso cobró gran popularidad por las denuncias de los fans de la cantante y el movimiento que se generó a su alrededor en redes sociales, sobre todo en Instagram, llamado #freebritney.

Esto escribe un nuevo capítulo en la batalla legal que los abogados de Britney Spears libran con su padre con el fin de relajar la tutela por la que este supervisa todos los aspectos de la vida pública de su hija desde 2008. El 17 de marzo y el 27 de abril serán las próximas audiencias. Esta decisión se aproxima más a la voluntad de la estrella pop, quien este verano expresó su "fuerte oposición" a que su padre continúe ejerciendo el control total sobre su vida.

Aunque Jamie continuará como tutor legal deberá seguir compartiendo todas sus decisiones con el fondo privado Bessemer Trust. Y lo que es más importante aún, esto incluye  cualquier decisión referida a las finanzas y la forutna de Britney, algo a lo que se oponían los abogados del padre y que fue rechazado por la jueza Brenda Penny.

"No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como cotutor, pero reconocemos que es un tema aparte", indicó el abogado de la cantante, Samuel Ingham. El letrado aseguró que intentará retirar los poderes que el padre de Britney Spears posee por sobre el destino de su hija, pero celebró esta pequeña victoria sobre el control de las finanzas de su defendida.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?