Recetas

Exquisitos: disfruta de unos increíbles muffins de chocolate ¡en 3 pasos!

Para los amantes de las recetas dulces, esta es infalible. Una preparación para sorprender a toda la familia ¡en poco tiempo!

Melisa Bubica jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:07 hs
Exquisitos: disfruta de unos increíbles muffins de chocolate ¡en 3 pasos!
Foto: https://unsplash.com/@nordwood

Si quieres hacer una mesa de cumpleaños con alguna receta bien rica, apunta la receta de hoy, porque ¡es una verdadera delicia! Para los que disfrutan de los muffins, estos con chocolate serán la perdición de grandes y chicos ¡y de toda la familia!

La gran ventaja de hacer muffins es que hay muchas variables de decorarlos, puedes hacer una crema chantillí y colocarle granas de color, también hacer una buttercream de cítricos o una crema de chocolate para ¡los más goloso!

Créditos: unsplash

Lo que si hay que tener en cuenta, precalentar el horno unos 15 minutos antes que le demos cocción a nuestra preparación. Esta receta no tiene dificultad y es muy sabrosa. Nadie se puede resistir a una porción con chocolate, y más apetito nos dará cuando al llegar a casa tengamos el aroma a muffins recién horneados.

Apunta todos los detalles para hacer estar receta a la perfección ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 300 gramos harina de trigo
  • 80 gramos cacao puro sin azúcar
  • 1 y ½ cdita. levadura química
  • ¼ cdita. sal
  • 250 gramos de azúcar
  • 100 gramos mantequilla
  • 250 ml. leche entera
  • El zumo de ½ limón
  • 2 huevos
  • 150 gramos chocolate 70% cacao

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, luego preparamos nuestros moldes para los muffins con un poco de aceite o materia grasa. 

Por un lado, preparamos en un recipiente todos los ingredientes secos: la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservamos. 

En otro recipiente mezclamos la leche entera con el zumo de medio limón, dejamos reposar por unos 15 minutos, y así obtendremos una buttermilk casero.

Luego cortamos en cubos la mantequilla y la derretimos al microondas, reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa, agregamos la mantequilla derretida y la buttermilk, mezclamos bien. 

Luego cortamos en trozos pequeños al chocolate, e incorporamos los dados de chocolate a la mezcla, dejamos una parte del chocolate para decorar la parte superior, vertemos la mezcla dejando un cm libre y horneamos por 12 minutos aproximandamente, para corroborar la cocción pinchamos con un palillo y debe salir seco. Ahora sí, solo queda disfrutar de estos ricos muffins.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en