Violento

¡Escándalo! Director de The Avengers, recibe nuevas acusaciones por violento

El pasado oscuro de Joss Whedon sale a la luz.

Napsix jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:33 hs
¡Escándalo! Director de The Avengers, recibe nuevas acusaciones por violento
Joss Whedon Foto: Skynews

Buffy, la cazavampiros fue la serie que catapultó a Joss Whedon y puso su nombre a circular en los pasillos de Hollywood, pero lo que parecía ser el producto de una relación de amistad entre miembros del elenco y el staff detrás de cámaras. Ahora, la actriz Charisma Carpenter, quien interpretaba a Cordelia Chase en  "Buffy the Vampire Slayer" y también lo hizo en la serie derivada "Angel", reveló que no la pasó para nada bien durante el rodaje de la serie y se ha sumado a las críticas que otros actores han vertido contra el director Joss Whedon por "comportamiento abusivo" y "actitudes inaceptables".

Quien fue el precursor de estas denuncias, fue el actor Ray Fisher, el mismo interpretó a Cyborg en Liga de la Justicia y acusó de manipulador al director que se integró al rodaje para reemplazar a Zack Snyder. Carpenter se solidarizó con el actor a través de un escrito."Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajamos juntos. Los incidentes perturbadores desencadenaron una condición física crónica que todavía sufro”, asegura la actriz en un segmento de su escrito.

Por medio de sus redes sociales, Carpenter compartió la experiencia vivida bajo la dirección de Whedon, que asegura incluye amenazas, insultos de "gorda" (por estaba embarazada de cuatro meses) y un despido inmediatamente posterior al parto.

A pesar de que el personaje que interpretaba también estaba embarazado, Charisma Carpenter asegura que Joss Whedon se tomó de forma personal su embarazo hostigándola: "Procedió a atacar a mi personaje, burlarse de mis creencias religiosas, acusarme de sabotear el programa y luego me despidió sin ceremonias una vez que di a luz". Incluso en su relato, afirma que llegó a deslizar la idea de que se practicara un aborto preguntándole si ¿se lo iba a quedar?.

Luego de estas denuncias, la propia “Buffy” Sarah Michelle Gellar realizó su descargo pidiendo que no se asocie más su nombre al de Whedon y asegurando "estar orgullosa" de los que se habían atrevido a hacer públicas sus denuncias. Además, Michelle Trachtenberg, otra compañera, afirmó que esas actitudes "tenían que darse a conocer".

Archivado en