Realeza

En fotos: así es el colegio donde estudiará la princesa Leonor en Reino Unido

La heredera a la corona de España abandonará el país por un tiempo para cursar el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales.

Napsix jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:12 hs
En fotos: así es el colegio donde estudiará la princesa Leonor en Reino Unido
Princesa Leonor Foto: BERNARDO DÍAZ

En las últimas horas, la Casa Real de España anunció que la princesa Leonor abandonará el país para cursar el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales en el Reino Unido. Está previsto que se incorpore a finales de agosto o principios de septiembre y el programa académico se desarrolla en dos cursos, por lo que estudiará allí hasta el 2023.

UWC Atlantic College

Es un colegio privado internacional y miembro del movimiento UWC ubicado en el Valle de Glamorgan. Fue creado en 1962 para "promover el entendimiento internacional a través de la educación". Se encuentra en St Donat’s, un castillo del siglo XII en la costa del sur de Gales. Cuenta con un hall principal, varios comedores, distintas salas para asambleas, una gran cantidad de aulas e incluso, piscina exterior y cubierta.

UWC Atlantic College

Los alumnos están distribuidos en ocho residencias con capacidad para cerca de 48 estudiantes cada una. Los pasillos masculinos y femeninos se encuentras separados. Las habitaciones, por lo general, son compartidas por cuatro estudiantes del mismo año, de diferentes nacionalidades. Se encuentran bajo el cuidado de coordinadores que viven en casas adyacentes y les brindan apoyo constante.

UWC Atlantic College

Dispone de grandes espacios al aire libre para que los estudiantes realicen actividades de todo tipo y dentro de las instalaciones también se les ofrece la posibilidad de entrenar en diferentes deportes y disciplinas. Cuando el tiempo acompaña, instalan una pantalla gigante en el exterior del castillo para proyectar películas y documentales. Un momento recreativo del que no solo pueden disfrutar los alumnos sino todo aquél que quiera ser parte de un plan diferente. También se organizan eventos musicales y teatrales.

UWC Atlantic College

Las ciudades de Bridgend y Cardiff, la capital de Gales, se encuentran cerca, por lo que el colegio tiene fácil acceso a las principales líneas de transporte (autobuses, ferrocarril y aeropuerto).

UWC Atlantic College

 

Archivado en