Fútbol

El premio consuelo que recibirá Tigres por llegar a la final del Mundial de Clubes

El equipo mexicano quedó a las puertas de la gloria pero se volverá con los bolsillos llenos ya que acumuló una bolsa que asciende a los 5MD por ser subcampeón.

Napsix jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:46 hs
El premio consuelo que recibirá Tigres por llegar a la final del Mundial de Clubes
El reconocimiento del Bayern para Tigres. Foto: Olé

Si bien, los Tigres tenían la mentalidad de ir por el título de campeón del mundo, se toparon con un gran obstáculo, el Bayern Munich, conjunto que venció a los felinos por la mínima diferencia para adjudicarse su segundo título Mundial y sexto de la temporada.

No obstante, los felinos no se van con las manos vacías ya que, además de convertirse en la mejor participación de un equipo mexicano, los de la UANL se llevarán a casa una bolsa que asciende a los cinco millones de dólares. De entrada, por participar, ya tenían un millón de dólares ganado. Pero, los felinos sumaron cuatro millones más por haber alcanzado la final de certamen.

En ese sentido, el Bayern, campeón del mundo, logró llevarse su millón por participar y cinco más por ganar el torneo, dando un total de seis millones de dólares. Al tercer lugar (Al-Ahly) le dieron 3 MDD y Palmeiras, cuarto en el certamen, se lleva la nada despreciable cantidad de 2 millones de dólares.

André-Pierre Gignac, goleador del torneo

El delantero francés se convirtió en el mejor jugador de Tigres en el Mundial de Clubes. El delantero recibió el Balón de Plata por ser el Mejor jugador después de Robert Lewandowski, pero el francés le ganó el título de goleo individual al polaco pues contaba con tres anotaciones, una más que el delantero del conjunto alemán.

Ahora André-Pierre Gignac deberá regresar a Nuevo León para analizar su futuro inmediato, pues durante la entrevista que recibió por parte del canal oficial de la FIFA, aseguró que extraña Francia. El Balón de Bronce lo obtuvo Joshua Kimmich por la gran actuación que tuvo en los dos duelos del Mundial. 

Archivado en