Muy fácil: disfruta del increíble bizcocho genovés ¡con 3 ingredientes!

Muy fácil: disfruta del increíble bizcocho genovés ¡con 3 ingredientes!

Una de las recetas más económicas y famosas a la hora de hacer un bizcocho casero, con muy pocos recursos una receta ¡infalible!

Melisa Bubica

Para cocinar rico y rápido necesitarás leer esta nota de principio a fin, si quieres un bizcocho casero muy fácil de hacer, esta receta será la indicada. No tiene dificultad, solo algunos pasos a seguir con precisión, debes tener en cuenta que las claras se baten a punto nieve, para darle esa esponjosidad.

El bizcocho genovés, está hecho con tres ingredientes y sin levadura, eso lo hace ¡más sencillo que el resto de las recetas a la hora de hacer un pastel! La otra ventaja es que puedes rellenarlo y decorarlo ¡como gustes!

Esta receta es un clásico de la repostería, si quieres le puedes añadir cacao en polvo y darle un sabor único. La receta es base, la otra alternativa es aromatizarlo con ralladura de limón o naranja, solo debes evitar rallar la parte blanca para que no quede amarga la preparación. Ahora sí, apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación para hacer este rico bizcocho.

Ingredientes:

  • 4 Huevos
  • 120 gramos de harina de trigo de uso normal
  • 120 gramos de Azúcar

Procedimiento:

Primero precalentamos el horno a una temperatura de 180 grados C o 350 grados F, preparamos un molde para torta o bizcocho con un poco de materia grasa y harina, reservamos.

Tomamos un recipiente y separamos las yemas de las claras. En un bol colocamos las yemas junto con el azúcar y batimos hasta que cambie de color, a un amarillo más claro y quedará con la textura de una crema.

Por otro, batimos las claras a punto nieve, al dar vuelta el recipiente no se debe caer, ni mover. Con la ayuda de una batidora puede tomarnos unos 8 minutos, reservamos.

A las yemas con el azúcar le agregaremos la harina tamizada, incorporamos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes. Una vez que tenemos todo integrado agregamos las claras a punto nieve, en partes y con cuidado para que no se bajen las claras. Cuando tengamos todo integrado lo vertemos en el molde que tenemos listo, horneamos por media hora aproximadamente, para corroborar la cocción pinchamos con un palillo y debe salir seco. ¡que disfrutes de esta increíble receta!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?