Marimar: qué fue de la vida de Renato, el dueño de la hacienda Santibáñez

Marimar: qué fue de la vida de Renato, el dueño de la hacienda Santibáñez

Alfonso Iturralde es el actor mexicano que interpretó al adinerado hombre en la exitosa telenovela de la década de los 90 producida por Televisa.

Napsix

Napsix

Marimar salió al aire a principios de la década de los 90 y rápidamente captó la atención de millones de televidentes. Es una de las telenovelas mexicanas más exitosas de todos los tiempos. Escrita por Inés Rodena y basada en la tira 'La venganza', cuenta la historia de una ingenua joven analfabeta que se enamora y casa con un chico adinerado. Esto es motivo de burlas y humillaciones por todo el entorno de su marido. Luego de varios años descubre que es hija de un millonario y regresa para vengarse de quienes se rieron de ella.

El melodrama fue producido por Televisa y sus personajes se ganaron tanto el amor como el odio de millones de personas. Son muchos los que aún recuerdan a los protagonistas y antagonistas de la tira y se preguntan qué fue de su vida. Por ello, aquí te contaremos sobre el padre del marido de Marimar.

Alfonso Iturralde es el actor mexicano que le dio vida a Renato Santibáñez, un hombre adinerado y soberbio que le hizo pasar muchos malos tragos a la protagonista de la telenovela. El artista tiene una amplia trayectoria tanto en el mundo de la televisión como en el del cine. Ha participado en más de 40 producciones audiovisuales en la pantalla chica, por lo que en México ha llegado a ser uno de los rostros masculinos más representativos de los melodramas.

'Tiempos de Amar', 'Azul', 'Mi querida Isabel', 'Carita de ángel', 'Por un beso', 'La fea más bella', 'Alegrijes y rebujos', 'A fuerza del destino' y 'La tempestad' son algunas en las que ha deslumbrado con su actuación. Su trabajo más reciente es 'Médicos, línea de vida', donde interpretó al doctor Valero.

Poco tiempo atrás, el actor pasó un momento muy difícil en su vida cuando le diagnosticaron cáncer de próstata. Se sometió a un tratamiento para combatir la enfermedad que no logró el resultado esperado, por lo que tuvieron que operarlo y quitarle la próstata. Por suerte, hoy se encuentra en un excelente estado de salud que le permite continuar cautivando en la pantalla.

Después de casi tres décadas, mira cómo luce el actor que participó en la tira protagonizada por Thalía.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?