Recetas

Sin carne: disfruta de unas deliciosas albóndigas de lentejas ¡en 4 pasos!

Para los que buscan hacer un platillo distinto, las albóndigas de lentejas son sencillas ¡y muy sabrosas! En poco tiempo puedes comer algo sano y fácil.

Melisa Bubica lunes, 1 de febrero de 2021 · 10:26 hs
Sin carne: disfruta de unas deliciosas albóndigas de lentejas ¡en 4 pasos!

Esta receta es muy rica, puedes prepararlas para comerlas con un sándwich, con fideos, con salsa de tomate ¡y muchas opciones más! Las lentejas a veces son difíciles de incorporarlas, sobre todo para los pequeños de la familia. 

Las lentejas son ricas en fibra y nos aportan una sensación de saciedad, es un gran aliado para combinarla con otros ingredientes sanos. Son legumbres bajas en calorías y ricas en proteínas, resultan una opción saludable para incluir a tus comidas. Esta receta de las albóndigas son prácticas y muy ricas.

Cuando hagas la cocción de las lentejas puedes agregar un poco de laurel y granos de pimienta, así obtendrás un aroma y sabor ¡exquisito! Aprovecha al máximo esta receta que son una excelente opción ¡para toda la familia!

Ingredientes:

  • 400 gramos de tomate triturado
  • 200 gramos de lentejas marrones
  • Caldo de verduras
  • 150 gramos pan rallado
  • 1 zanahoria mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla 
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • ½ manojo de perejil fresco

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras y reservamos.

Lavamos las lentejas con la ayuda de un colador, luego preparamos una olla con agua o caldo de verduras y dejamos, colocamos las lentejas y la llevamos a fuego medio, cuando rompe el hervor debemos bajarlo y cocinar durante unos 30 minutos o hasra que estén tiernas. También puedes elegir las lentejas en latas que ya están cocidas, solo hay que enjuagarlas bien. 

Durante la cocción de las lentejas, comprueba el agua y agrega más si es necesario. Precalentamos el horno 225 ºC o 437 ºF, pelamos el ajo y la cebolla, los picamos bien finitos. Luego pelamos la zanahoria y la rallamos.

Preparamos un sartén, salteamos la cebolla, el ajo, con un poco de aceite de oliva. Luego agregamos las zanahorias con las hierbas cocinamos por 3 minutos más. 

Con la ayuda de una procesadora colocamos las lentejas cocidas, el ajo, la cebolla, las zanahorias, las hierbas aromáticas, pan rallado y el huevo. Debemos obtener una mezcla fácil de moldear, puedes agregar perejil fresco. 

Le damos forma a las albóndigas, todas del mismo tamaño, las rebozamos en pan rallado. Tomamos una fuente para el horno, con un poco de aceite y acomodamos las albóndigas, les daremos cocción por media hora o hasta que se doren. 

Preparamos la salsa de tomates, tomamos el ajo picado lo sofreímos y colocamos la salsa, durante unos tres minutos. Cuando llegue a ebullición, bajamos el fuego y dejamos hervir por unos 7 minutos, condimentamos y servimos con las albóndigas calientes. Puedes hacer un plato de arroz blando o fideos. ¡que disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en