Recetas

Merienda express: prepara un exquisito pan de leche y manzana ¡en pocos pasos!

Si te gusta la fruta en la repostería, toma nota de esta receta de pan de leche y manzana. Te va a sorprender su textura y su sabor.

Napsix lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:01 hs
Merienda express: prepara un exquisito pan de leche y manzana ¡en pocos pasos!

Hay muchas razones por las cuales incluir la manzana en la dieta cotidiana, incluso en pastelería donde está cocida, como en esta receta de pan de leche y manzana. Se dice que es la fruta más completa de la naturaleza (aunque, por supuesto, varíen las opiniones al respecto) y que con comer una al día se mantiene lejos al doctor. En esta receta te da la sabrosa opción de hacer un rico pan de leche y manzana 

Sirve esta deliciosa receta de pan de leche y manzana en la merienda, acompañada de un buen vaso de leche fría. Un postre ideal para compartir.

Ingredientes:

  • 200 gr de panecillos de pan de leche
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 500 cc de leche
  • 4 manzanas
  • 20 gr de azúcar glas
  • 50 gr de Mermelada de durazno o albaricoque

Procedimiento:

Partir los panecillos por la mitad.

Untar con mantequilla un molde y forrar con los panecillos, en el fondo y por las paredes.

Precalienta el horno a 180° C.

En la licuadora o batidora, bate los huevos, el azúcar y la leche.

Vierte la mezcla en el molde, de manera que empape los panecillos.

Pela y corta en láminas las manzanas, colocar encima de la mezcla de huevos y leche en forma de espiral, hasta cubrir toda la superficie.

Espolvorea con azúcar glass y hornear a 180° C durante 50 minutos. A los 25 minutos tapar con papel de aluminio para que no se dore en exceso.

Saca la preparación del horno, cubre con la mermelada y vuelve a hornear durante algunos minutos sin el papel de aluminio, hasta que se derrita la mermelada.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en