Automovilismo

La cruda confesión de Checo Pérez que sorprende al mundo de la Fórmula 1

El piloto mexicano recordó sus comienzos y el sacrificio que debió realizar para poder estar en la máxima categoría del automovilismo mundial. Durante una interesante charla, reveló detalles de cómo vivió sus inicios con palabras conmovedoras.

Napsix lunes, 1 de febrero de 2021 · 01:43 hs
La cruda confesión de Checo Pérez que sorprende al mundo de la Fórmula 1
Checo se prepara para comenzar una temporada en la que puede hacer historia para México. Foto: Red Bull Racing

Sergio Checo Pérez será, sin dudas, el piloto que se llevará toda la atención del paddock cuando comience la temporada de la Fórmula 1. El mexicano deberá demostrar que Red Bull no se equivocó al momento de elegirlo para compartir equipo con uno de los pilotos que está llamado a ser el sucesor de Lewis Hamilton: Max Verstappen.

Sin embargo, los inicios del piloto mexicano no fueron sencillos, ya que se tuvo que mudar a Europa con 15 años de edad para competir en Alemania en el Campeonato de Fórmula BMW en 2005. Durante el podcast 'Talking Bull', Checo realizó una cruda confesión que sorprendió a muchos: "Hubo muchos momentos en los que pensé en irme".

"Dejé atrás toda mi infancia, a mis amigos, mi familia. En cuanto a la cultura, es muy diferente Alemania a México. Me encontré una vida muy diferente, completamente solo. Muchas veces pensé que la F1 está demasiado lejos, que debería volver a casa y hacer una vida más normal. Pero fue el apoyo de mi familia, la determinación lo que me mantuvo allí", contó el tapatío.

Y continuó: "Llegué a la Fórmula BMW en Alemania y compartían algunas citas con la Fórmula 1. Pensé 'genial, voy a correr con F1, voy a ser amigo de todos los pilotos, una gran oportunidad, mucha diversión'. Así que fui allí y muy pronto supe que era muy diferente. Vivía en un pueblo muy pequeño, era todo muy tranquilo".

"Lo pienso ahora y me cuesta imaginar en dejar que mi hijo hiciera eso. Mi familia y mi madre, ella me apoyó mucho. La gente pensaba que estábamos locos, y creo que lo fuimos", finalizó. Red Bull será el cuarto equipo en la F1 para Checo. Debutó con Sauber, pasó a McLaren y recaló en Force India, con quien estuvo durante siete años con sus diferentes cambios de nombres.

Archivado en