Recetas

Fácil y rápido: ricas galletas de chocolate ¡en 3 minutos!

Para los que adoran las preparaciones express, estas galletas ¡son una delicia! Se hacen con el horno microondas en pocos minutos.

Melisa Bubica lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:07 hs
Fácil y rápido: ricas galletas de chocolate ¡en 3 minutos!

Muchas veces pensamos en cocinar algo dulce y mejor si no nos tomará mucho tiempo, estas galletas se hacen bien fáciles. Con pocos ingredientes y podremos sorprender a todos en la merienda. Puedes agregarle unos chips de chocolate ¡para los más golosos!

Para cocinar las galletas en el microondas debemos procurar tener vajilla apta. Cuando cocinemos con el microondas conviene hacer intervalos de 40 segundos o un minutos para verificar la humedad y la cocción. Es una receta muy sencilla pero hay que checar para que no se quemen.

Por otro lado, si prefieres otra decoración o más dietética, puedes colocarle trozos de fruta abrillantada o pasas de uva a tu preparación. ¡Muy fácil y muy rico, toma nota de las galletas!

Ingredientes:

  • 110 grs Harina 
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear 
  • 60 grs Azúcar 
  • 60 grs Mantequilla 
  • chips de chocolate-opcional

Procedimiento:

Toma un recipiente y mezcla la harina, el cacao, el polvo de hornear y el azúcar. Luego tomamos la mantequilla fría y la cortamos en cubos e integramos, quedará arenosa. 

Añadimos el chocolate picado si queremos agregarle, mezclamos y hacemos bolas, aplastamos y acomodamos. 

Cocción estimada en potencia alta por 3 minutos, será mejor revisar las galletas a cada minuto que pase. Luego dejar enfriar en una rejilla y ¡buen provecho!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en