Recetas

Delicia saludable: bocaditos de queso y brócoli ¡en 3 simples pasos!

Una receta muy sencilla, que la resolverán en 20 minutos los Nuggets de queso y brócoli será la nueva receta favorita ¡de toda la familia!

Melisa Bubica lunes, 1 de febrero de 2021 · 19:33 hs
Delicia saludable: bocaditos de queso y brócoli ¡en 3 simples pasos!

Para los amantes de las verduras, esta preparación ha revolucionado la forma de comer brócoli. Y si tienes dificultades con los más pequeños de la casa para que coman ¡verás que estos bocadillos son exquisitos!

Muchas veces es cuestión de buscar formas divertidas para ciertos alimentos, tortillas, bocaditos, pizzas e ir incorporando el brócoli. Estos bocaditos se pueden hacer fritos o al horno, si quieres utilizar menos aceite te conviene preparar la placa y precalentar el horno porque en poco tiempo ¡tendrás lista esta receta!

Esta receta también funciona a la perfección con la coliflor, toma nota de todos los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 400 gramos de brócoli cocido 
  • 3 huevos
  • 1 taza de migas de pan o pan rallado
  • 1 taza de queso rallado 
  • 2 cucharita hierbas picadas
  • ½ cucharita ajo en polvo
  • ¼ cucharita sal

Procedimiento:

Precalentar el horno a 375°F o 180 °C. Con el brócoli cocido, cortado en arbolitos, lo colocamos en una procesadora, luego agregamos los huevos, el pan rallado, el queso y los condimentos, procesamos hasta que quede todo integrado. 

Preparamos la placa del horno con un poco de aceite y con la ayuda de una cuchara vamos haciendo nuestros bocaditos, todos del mismo tamaño. 

Horneamos durante 20 minutos o hasta que estén dorados y a disfrutar ¡esta deliciosa receta! 

Usando una cuchara pequeña, ve colocando porciones de masa con la cuchara sobre papel de horno. Con cuidado, ejerce presión sobre ellos así los nuggets tendrán todos la misma altura.

Hornea durante 20-25 minutos hasta que la parte de arriba esté doradita. Retíralos del horno y déjalos enfriar antes de servirlos.

Si quieres los puedes apanar y luego cocinar, solo necesitarás un huevo y pan rallado para rebozar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en