Liga MX

Bronca y enojo: América no pudo ser líder por un incomprensible error

El arquero de las Águilas, Óscar Jiménez, fue el principal señalado tras el 1 a 1 ante Santos Laguna. El equipo de Solari tuvo en sus manos la punta del certamen pero la dejó ir.

Napsix lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:56 hs
Bronca y enojo: América no pudo ser líder por un incomprensible error
El América dejó escapar una inmejorable chance. Foto: Club América

El Club América y Santos Laguna empataron a un gol en el duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX en la cancha del TSM, en donde el portero de las Águilas, Óscar Jiménez, terminó duramente criticado por parte de la afición, ya que lo señalaron como el culpable del resultado.

Cerca del descanso, precisamente a los 44 minutos, llegó la apertura del marcador. Leonardo Suárez sacó un disparo lejano de tiro libre y exigió más de lo previsto a Carlos Acevedo. El portero de los Guerreros dejó el balón muerto en el área y ahí apareció Henry Martín, con su olfato goleador, para empujarlo a la red.

En el complemento, América ajustó y ya con la ventaja, tuvo una buena gestión de partido. Santos generaba muy poco en ataque y parecía que el partido iba a terminar de forma tranquila para los azulcremas, pero en la recta final, tras una escapada por la banda, Jiménez rechazó mal un centro dejando la pelota a merced de Santiago Muñoz que marcó el empate.

Solari metió a Roger Martínez, y nada pasó; también a Federico Viñas y también, pasó desapercibido. El empate fue lo más justo en un juego que dejó mucho que desear al espectáculo, algo que ya es cotidiano en el Guardianes 2021. Las Águilas tuvieron en sus manos su segunda victoria consecutiva y hasta el liderato de la competencia, dejando escapar una inmejorable chance.

Ambos disputarán la quinta jornada el próximo sábado 6 de febrero. Santos Laguna visitará al Atlas en el Estadio Jalisco a partir de las 17 horas del centro de México y América chocará contra Puebla en el Coloso de Santa Úrsula desde las 19.

Archivado en