Recetas

Sin harina e ideales para merendar, unas tortitas con miel y fruta

Para las meriendas, para los desayunos o para llevar un lunch fácil y muy económico ¡en pocos pasos unas tortitas sin harina!

Napsix jueves, 9 de diciembre de 2021 · 10:35 hs
Sin harina e ideales para merendar, unas tortitas con miel y fruta
Foto: Ph. Pixabay

Si estás buscando opciones sin harina de trigo, hoy te contamos cómo hacer unas tortitas con un sabor ¡imperdible! Las puedes hacer dulces o saladas, dependerá de tus gustos. A la hora de servir las tortitas puedes elegir complementos como queso crema, yogur natural, jamón, queso ¡o lo que prefieras!

Esta receta es muy fácil, para que salgan perfectas y no utilices exceso de aceite, es mejor utilizar una sartén antiadherente. A continuación te facilitamos las cantidades, en caso de no conseguir algunas de las harinas mencionadas puedes reemplazar por avena y saldrán bien ricas las tortitas.

Unas tortitas deliciosas para el desayuno
Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 70 gramos de harina de garbanzos
  • 70 gramos de harina de arroz
  • 75 gramos de agua
  • 75 gramos de leche
  • 1 huevo grande
  • una pizca de sal
  • materia grasa para la cocción
  • Toppings a gusto: queso crema, jamón, espinacas, yogur natural, nueces
Ph Shutterstock
 

Procedimiento:

Tomamos la licuadora y colocamos los líquidos, luego agregamos la harina, procesamos. Agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos hasta que veamos que la mezcla es lisa y homogénea.

También puedes agregar hierbas aromáticas, en caso de hacerlas dulces puedes agregarle esencia de vainilla, cacao, canela y endulzante.

Una vez lista la masa, preparamos una sartén con materia grasa y le damos cocción de ambos lados.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en