Cómo hacer nieve artificial para decorar el árbol de Navidad

Cómo hacer nieve artificial para decorar el árbol de Navidad

No gastes dinero en productos caros, aprende a hacer tu propia nieve artificial para decorar tu árbol de Navidad y has que las fiestas sean muy especiales.

Napsix

Si quieres darle un toque diferente a tu árbol de Navidad en esta nota encontraras las recetas más sencillas para lograr que luzca realmente especial. La propuesta es hacer tu propia nieve artificial con la que podrás decorarlo y lograr que parezca casi real.

¿Sueñas con tener una blanca Navidad? Cumple tu deseo con este sencillo truco. Si bien en existen productos de este tipo en las tiendas, con muy pocos ingredientes puedes lograr un efecto similar en casa.

Foto: shutterstock

Para empezar, necesitarás:

  • 50 gramos de bicarbonato de sodio
  • Un rallador que no uses en la cocina
  • Un envase con rociador
  • Un pan de jabón blanco

Deberás rallar el jabón y mezclarlo muy bien con el bicarbonato. Puedes usar una licuadora y simplemente con una cuchara.

Luego, con el rociador moja con agua los lugares que deseas que luzcan nevados y colocar una pequeña porción de la mezcla para que se adhiera.

Es importante que protejas el suelo ya que caerán algunos restos del jabón y el bicarbonato. Por lo tanto, si colocas un recipiente o algo de papel lo podrás recolectar para volver a usarlo.

Foto: shutterstock

Puedes modificar un poco esta receta para hacerla con cosas que estén al alcance y no tengas que salir de compras. Por ejemplo, se puede reemplazar el bicarbonato por almidón de maíz.

También se puede utilizar solo bicarbonato, sin la necesidad de incorporar jabón. El procedimiento es similar. Rocía con un poco de agua las zonas a decorar, espolvorea con una cuchara el bicarbonato hasta que se adhiera y listo. Tu árbol de Navidad lucirá completamente nevado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?