Un rico pan casero integral, súper fácil y muy rico

Un rico pan casero integral, súper fácil y muy rico

Para los que adoran hornear y preparar un pan sabroso para el desayuno ¡hoy te compartiremos una fabulosa receta!

Napsix

Si quieres probar y hacer un rico pan, puedes probar con esta sencilla receta ¡en pocos pasos un delicioso pan! El pan con harina integral es más saludable porque contiene más fibra, en consecuencia colabora con el tránsito intestinal. Es importante llevar una dieta variada y siempre recuerda asesorarte con un profesional de la salud.

Esta receta es ideal para hacer, cortar las lonjas de pan y congelar, luego solo resta elegir en el momento de consumir ¡y listo! Este pan es ideal para bruschettas, sándwich o para untar con un poco de dulce y queso. A continuación toda la información para que disfrutes del pan integral hecho en casa.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina integral
  • 10gr de levadura fresca
  • 350ml de agua tibia
  • 1 cucharada de sal
  • 15ml de aceite de oliva
  • Opcional: semillas de girasol para colocar por arriba
Un rico para para los desayunos
Ph Shutterstock

Preparación:

Comenzamos colocando la levadura en el agua tibia y dejamos reposar durante unos minutos. De manera opcional agregamos una cucharadita de azúcar para acelerar el proceso de leudado. Colocamos la harina en un bol y agregamos la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en medio donde colocaremos el aceite e integramos.

De a poco, agregamos el agua con la levadura y vamos integrando con ayuda de un cornet o con nuestras manos hasta que integremos por completo todos los ingredientes y se forme una masa lisa. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos en un bol. 

Pasado este tiempo, veremos que la masa va creciendo de a poco. Cada una de las esquinas de la masa, las estiraremos y llevaremos hacia el medio, como una especie de bollito. De esta manera amasaremos durante el leudado. Dejamos leudar 15 minutos y volvemos a llevar las orillas al medio, repetimos este proceso 4 veces más.

Pasados los últimos 15 minutos, colocamos la masa sobre una mesada y podemos utilizar una budinera para que sea un pan rebanado o formar bollitos individuales. En el primer caso, estiramos la masa y la enrollamos para poder colocarla en el molde aceitado previamente. Dejamos leudar hasta que haya duplicado su tamaño.

Pintamos con aceite por encima y podemos colocar semillas de girasol o de sésamo. Llevamos a cocinar durante unos 30-40 minutos a fuego medio. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?