Recetas

Sin conservantes, prepara una deliciosa mermelada de manzana

Hacer una mermelada en casa es una tarea muy simple, hoy te contaremos cómo aprovechar un poco de fruta y tener un dulce hecho en casa.

Napsix martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:36 hs
Sin conservantes, prepara una deliciosa mermelada de manzana
Foto: Ph. Pixabay

Si quieres tener una rica mermelada casera para empezar tu día ¡hoy te contaremos cómo hacerla en casa! A veces compramos un poco de fruta extra, el cual nos condiciona para llegar a consumirla ¡pero tiene vida útil! Las manzanas cuando están arenosas podemos convertirlas en un postre, como una manzanas al horno o como dulce.

Esta receta es sencilla, puedes disminuir la cantidad de azúcar si eres de los que prefiere no empalagarse. Las mermeladas caseras son útiles para rellenar tartas dulces, hacer pastelitos o para untar en una rebanada de pan negro. La gran ventaja, este dulce casero es sin conservantes. A continuación todos los detalles  ¡buen provecho!

Reserva algunos frascos limpios y esterilizados para conservar la mermelada
Ph shutterstock

Ingredientes:

  • 1kg manzana verde
  •  2 rodajas de jengibre
  • 400 gramos de azúcar
  • 1 limón
Se puede hacer el dulce con manzanas verdes o rojas
Ph Shutterstock
???

Procedimiento:

Pelamos las manzanas y les quitamos las pepas y cabo, luego rallamos ¾ partes y el resto de las manzanas las cortamos en cubos.

Le agregamos el zumo del limón mezclamos bien, luego tomamos una olla colocamos la mezcla junto con el azúcar, revolvemos todo con el fuego al mínimo por dos horas, apagamos el fuego. ¡y listo el dulce casero!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en