En pocos pasos prepara una deliciosa salsa caramelo para los postres

En pocos pasos prepara una deliciosa salsa caramelo para los postres

Si estás pensando en cómo decorar tus postres en pocos, puedes probar con una rica salsa ¡toma nota de todos los detalles!

Napsix

Para cocinar rico y hacer los platillos más tentadores, solo hace falta tener a mano algunas recetas ¡y listo! Esta salsa la podrás resolver con dos ingredientes. La salsa de caramelo sirve para decorar pasteles de cumpleaños, cupcakes o para servir con algunas frutas, como plátano y fresas.

Esta receta no presenta complejidad, te recomendamos tener un frasco bien limpio o un recipiente con tapa, para conservar a la perfección esta salsa. A continuación todos los detalles ¡buen provecho!

Recuerda tener una fresco o recipiente hermético para conservarlo a la perfección
Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 150 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de nata.
Una salsa de caramelo ¡imperdible!
Ph Shutterstock

Procedimiento:

En una sartén coloca el  azúcar y deja que se vaya fundiendo hasta obtener un caramelo dorado. 

También calienta la nata y ya con el caramelo en su punto, retiramos integramos una parte, lo colocamos al fuego al mínimo y terminamos de integrar la nata o crema de leche. 

Apagamos, dejamos que baje un poco la temperatura y vertemos el contenido en un frasco de cristal previamente esterilizado y dejamos enfriar antes de tapar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?