Recetas

Disfruta unas deliciosas magdalenas de chocolate, en pocos pasos

Para los que adoran tomarse una pausa en la cocina y aprovechar un ratito de horneado ¡pueden probar haciendo las magdalenas!

Napsix martes, 7 de diciembre de 2021 · 16:35 hs
Disfruta unas deliciosas magdalenas de chocolate, en pocos pasos
Foto: Ph. Pexels

Cocinar puede ser muy fácil si tenemos algunas recetas simples para llevar a la práctica, las magdalenas o muffins es una de esas alternativas. En pocos pasos podrás tener un bizcocho ¡hecho en casa! Para que esta receta tome un sabor más auténtico y puro a chocolate, será mejor utilizar el cacao amargo; así también evitaremos un extra de azúcar-

Si estás probando con ingredientes menos refinados, puedes reemplazar la cantidad de azúcar por azúcar mascabado . En la cocina es muy válido probar y conocer diversas materias primas. Esta es una receta súper clásica y sencilla, recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación para garantirte una cocción pareja. A continuación el resto de los detalles para hacer las ¡fabulosas magdalenas!

Puedes espolvorear azúcar glass para tener una decoración express
Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 120 gramos de harina
  • 75 gramos de margarina
  • 50 gramos de azúcar 
  • 30 gramos de cacao
  • 100 gramos de chocolate para baño (opcional)
Unas deliciosas magdalenas hechas en casa
 Ph Shutterstock

Procedimientos:

Tomamos un bol colocamos la harina y los cubos de margarina, quedará como un arenado. Luego agregamos el azúcar, la esencia y la ralladura junto con el huevo, integramos y enfilmamos la masa, la dejamos en la nevera por 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350F, engrasamos una placa .

Estiramos la masa y cortamos las galletas o tomamos la misma cantidad de masa y le damos forma, acomodamos en la placa y horneamos por unos 7 minutos o hasta que estén doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en