¿Puedes confiar en tus ojos?

Observa bien la siguiente ilusión óptica y reflexiona que ves en este test visual que engaña tu mente

Esta foto de dos personas abrazándose generó una enorme confusión en Internet el año pasado. el post se convirtió en viral después de que el usuario de Reddit, Blood_Reaper la compartiera en la red, bajo el título, "Esto me hace daño al cerebro".

Napsix lunes, 6 de diciembre de 2021 · 19:23 hs
Observa bien la siguiente ilusión óptica y reflexiona que ves en este test visual que engaña tu mente
Test Visual Test Visual con Ilusión Óptica Foto: Depositphotos

Las ilusiones ópticas plantean muchos interrogantes acerca de nuestro cerebro y su funcionamiento. Un fenómeno que despierta la curiosidad y el asombro de todos nosotros y que parece cosa de magia, pero que tiene una explicación lógica, que es lo que se trata de hacer por medio del test visual, y además nos ayuda a entender cómo funciona nuestro cerebro.

Tanto es así, que la ilusión óptica suele ser utilizada en investigaciones científicas, terapias cognitivas o incluso para determinar dificultades mentales. Por medio de este test visual las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias o alucinaciones donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez.

En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, hecho que hemos podido comprobar a través de este test visual. El mismo lleva a ver otra visión distorsionada de lo de que se encuentra delante de nuestros ojos. La ilusión óptica no está sometida a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo y el astigmatismo, entre otros.

Test Visual - Ilusión óptica

Cuando se incumplen normas de tamaño, perspectivas, fondos, figuras, distancias, movimientos, etc., nuestro cerebro completa la situación, cosa que comprobamos por medio del test visual, para que adquiera una coherencia lógica. Es cuando la ilusión óptica rompe todos nuestros esquemas, se produce ese increíble efecto óptico. Este fenómeno nos ayuda a entender hasta qué punto llegan las limitaciones visuales de los seres humanos. Asimismo, sus efectos pueden variar notablemente en función de la persona.

imagen resuelta

En el siguiente test visual la gente no pudo averiguar quién estaba iniciando el abrazo, ya que el hombre de la foto parece tener dos pares de piernas hecho creado por una ilusión óptica. Si te fijas en los pantalones cortos del hombre, resolverás este test visual. Los pantalones cortos del hombre son negros en el costado y blancos en el medio, con lo que se confunden con los pantalones blancos que lleva la mujer.

Imagen: Depositphotos

 

Archivado en