recetas

Fin de año: crema pastelera para rellenar todas tus preparaciones

Aprende cómo preparar una deliciosa crema pastelera para rellenar todos tus postres estas fiestas. Sigue leyendo y descubre nuestra fácil receta.

Napsix domingo, 5 de diciembre de 2021 · 10:22 hs
Fin de año: crema pastelera para rellenar todas tus preparaciones
Crema Pastelera Foto: Shutterstock

La crema pastelera es una de las preparaciones más clásicas de la pastelería. Puede usarse como decoración, como relleno y en combinación con otras cremas dulces y chocolates. Aporta un sabor suave, cremoso pero también bastante neutro. Hoy aprenderás una fácil receta para prepararla.

Preparar la crema pastelera es bastante fácil. Lleva pocos ingredientes y su preparación no tiene pasos complicados. Te recomendamos que le prestes atención a la mezcla para asegurarte de que no se pase. También puedes saborizarla con especias como clavo de olor o canela. Disfruta nuestra receta.

Crema Pastelera
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 Paquete Leche Condensada
  • 3 Unidades Yema
  • 4 Cucharadas Almidón De Maíz (Colmada)
  • 400 Centímetros cúbicos Agua 
  • 1 Cucharada Esencia De Vainilla
Crema pastelera
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Mezclá la Leche Condensada, las yemas y el almidón de maíz previamente mezclado con el agua.

Cociná a fuego bajo, revolviendo continuamente hasta que rompa hervor. Luego cocinar unos segundos más, añadir la esencia de vainilla, colocar en un bowl, tapar la superficie con papel film, dejar enfriar y ¡listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en