Las plantas antiplagas más protectoras del jardín

Las plantas antiplagas más protectoras del jardín

Para no recibir la indeseable visita de plagas de forma permanente, hay algunas plantas protectoras que te ayudarán a lidiar con esto.

Napsix

Nuestro jardín siempre está expuesto a recibir visitas indeseables, eso es inevitable. El problema surge cuando estos insectos dañinos incrementan su población y se convierten en plagas que dañan a nuestras plantas.

Para disminuir el uso de pesticidas, existen diferentes trucos a los que podemos apelar que son naturales y no implicarán un daño al medioambiente.

Se trata de incorporar a nuestro jardín plantas protectoras o trampa. Las primeras ahuyentan las plagas y protegen el entorno. En tanto, las segundas pueden atraer a los diferentes insectos dañinos sin sufrir las consecuencias y haciendo que el resto tampoco se vea afectado.

Foto: shutterstock

Plantas antiplagas

Si tu problema es con los pulgones entonces debes saber que la lavanda, madreselva, ortiga y menta te ayudarán a terminar con ellos. 

Puedes intercalar estas especies entre tus plantas favoritas o usar sus hojas y flores para desinfectar.

Para ahuyentar las molestas moscas blancas, lo ideal es usar tagetes, caléndulas o albahacas. Las primeras, además, dos te darán flores muy llamativas y decorativas, mientras que la albahaca también la podrás disfrutar en tus preparaciones gastronómicas.

La ruda es otra planta muy protectora. No solo mantendrá a los pulgones, mosca blanca y mosquitos a raya, también te ayudará a que los traviesos gatos no destruyan tu jardín.

Foto: shutterstock

Para evitar que la cochinilla afecte el jardín, los tagetes también son muy eficaces. Esta planta, además, te ayudará a evitar la visita de nematodos y otras bacterias u hongos que afecten las raíces de las plantas.

Las capuchinas son otras de las especies más protectoras, además de tratarse de una planta muy ornamental. Ella ayudará a tener las calabazas libres de gusanos. Aleja la cochinilla algodonosa, los pulgones, la chinche de la calabaza, escarabajo rayado, los caracoles y hormigas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?