recetas

En 3 pasos: facilísimo pionono de atún

Redescubre el atún con esta receta clásica y sencilla. Pon manos a la obra y disfruta nuestra receta.

Redacción MDZ Online sábado, 4 de diciembre de 2021 · 08:18 hs
En 3 pasos: facilísimo pionono de atún
atún Foto: Shutterstock

Los piononos son los platos más accesibles que existen, pueden rellenarse de diferentes preparaciones tanto dulces como saladas. Incluso, puedes jugar con la combinación de piononos de masa dulce y saladas para crear platos agridulces y diferentes. Hoy aprenderás una deliciosa receta de pionono de atún.

Para preparar este pionono te recomendamos utilizar lomitos de atún al natural y no enlatados con aceite. De esta manera evitarás el exceso de tenor graso. Además puedes reemplazar la mayonesa por un delicioso queso crema para crear el relleno. Anímate a crear tus propias combinaciones. 

Pionono de atún
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 lata de atún al natural
  • 2 huevos 
  • 1 pionono salado
  • 1 morrón 
  • mayonesa a gusto 
  • perejil

 

Procedimiento:

Para comenzar, pon a hervir los huevos hasta que estén cocidos. Luego pélalos y sepáralos. Corta uno en rodajas y resérvalo. Pica el otro en pequeños pedazos.

Mientras tanto, mezcla el atún con perejil picado, mayonesa a gusto y luego agrega el huevo picado. 

Extiende el pionono sobre una base húmeda, rellena con una abundante capa de mezcla y luego enrolla con cuidado. Pon mayonesa en el exterior y decora con el morrón y las rodajas de huevo. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en