En 3 pasos: facilísimo pionono de atún

En 3 pasos: facilísimo pionono de atún

Redescubre el atún con esta receta clásica y sencilla. Pon manos a la obra y disfruta nuestra receta.

Redacción MDZ Online

Los piononos son los platos más accesibles que existen, pueden rellenarse de diferentes preparaciones tanto dulces como saladas. Incluso, puedes jugar con la combinación de piononos de masa dulce y saladas para crear platos agridulces y diferentes. Hoy aprenderás una deliciosa receta de pionono de atún.

Para preparar este pionono te recomendamos utilizar lomitos de atún al natural y no enlatados con aceite. De esta manera evitarás el exceso de tenor graso. Además puedes reemplazar la mayonesa por un delicioso queso crema para crear el relleno. Anímate a crear tus propias combinaciones. 

Pionono de atún
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 lata de atún al natural
  • 2 huevos 
  • 1 pionono salado
  • 1 morrón 
  • mayonesa a gusto 
  • perejil

 

Procedimiento:

Para comenzar, pon a hervir los huevos hasta que estén cocidos. Luego pélalos y sepáralos. Corta uno en rodajas y resérvalo. Pica el otro en pequeños pedazos.

Mientras tanto, mezcla el atún con perejil picado, mayonesa a gusto y luego agrega el huevo picado. 

Extiende el pionono sobre una base húmeda, rellena con una abundante capa de mezcla y luego enrolla con cuidado. Pon mayonesa en el exterior y decora con el morrón y las rodajas de huevo. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?