recetas

Con pocos ingredientes: prepara un fantástico budín de limón

Descubre el acompañamiento perfecto de tus meriendas y desayunos. Pon manos a la obra para disfrutar de un delicioso postre cítrico.

Napsix sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:02 hs
Con pocos ingredientes: prepara un fantástico budín de limón
Budín de limón Foto: Shutterstock

Los budines son el cruce perfecto entre un bizcocho y un sabor más húmedo y suave. Además, puedes disfrutar este delicioso platillo saborizado con las mejores frutas. Hoy aprenderás una deliciosa receta que te encantará por su fantástico sabor y aroma a cítrico del limón.

Preparar esta receta es muy sencillo. No necesitas demasiados ingredientes, solo utilizarás seis y podrás disfrutarlo. Recuerda que lleva cierto tiempo de cocción y puedes retirarlo antes o después dependiendo si prefieres que tu budín sea húmedo o no. Te recomendamos bañar el budín con glaseado que combina perfectamente con el limón.

Budín de limón
Ph: Shutterstock

Ingredientes

  • 3 huevos
  •  1 taza de azúcar (200 gramos)
  •  2 tazas de harina leudante
  •  150 gramos de mantequilla
  •  2 limones
  •  1 chorro de aceite de girasol
Budín de limón
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para comenzar, bate los huevos en un bowl. 

Por separado derrite la mantequilla y bátela junto a el azúcar. Agrega la ralladura de un limón y el zumo de los dos. Agrega un chorrito de aceite y mezcla bien.

Junta las dos preparaciones y añade la harina de a poco. 

Vierte la mezcla en un molde previamente enharinado y engrasado. 

Hornea por 40 minutos a 180 grados. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en