Recetas

Un bocado dulce y casero, prepara unos bombones de coco

Hacer una receta casera es posible ¡unos bombones de cocoen pocos pasos! Toda la información en la nota de hoy.

Napsix viernes, 31 de diciembre de 2021 · 13:34 hs
Un bocado dulce y casero, prepara unos bombones de coco
Foto: Ph. Pixabay

Esta receta es muy práctica y fácil, puedes servirlas con el café para la sobremesa o como postre. También estos bombones de coco los puedes utilizar para decorar un pastel de cumpleaños, o como souvenir ¡unos bombones caseros, nadie se resiste! Tienes muchas alternativas para decorar y darle tu toque personal.

Las propiedades nutricionales del coco son muy importantes y hay diversas formas de consumir esta fruta. El coco es rico en fibras, aporta sales minerales como el sodio, el cobre, el hierro, el magnesio, el potasio y el fósforo. Los aceites de la pulpa actúan como emulsionante natural y facilitan la digestión, ayudan a trabajar a nuestros intestinos. Ahora nos queda cocinar esta rica receta y aprovechar un dulce casero para cerrar el año.

 

Una fruta para aprovechar en diversas formas, como leche, rallado y más.
Ph Pexels

Para el relleno:

  • 150 gramos de leche condensada.
  • 80 gramos de coco rallado.

Para rebozar:

  • Virutas de chocolate o coco rallado.
  • baño de chocolate

?

Ph Pexels

Procedimiento:

Primero colocamos la leche condensada en un bol, luego vamos agregando el coco y removemos bien hasta obtener una masa uniforme y consistente. Dejamos reposar unos 30 minutos aproximadamente y hacemos las bolitas con la masa, con la ayuda de nuestras manos. Las bolitas que hicimos son del tamaño de una pelota de pingpong.

Finalmente, añadir las virutas de chocolate o el coco rallado, para presentarlas puedes ocupar los pirotines y servilas ¡que disfrutes esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en