Recetas

Imperdible, aprende a preparar la masa casera para tus empanadas

Si estás buscando la receta clásica para hacer la masa de tus empanadas caseras ¡apunta los detalles! Te contaremos cómo hacerlas.

Napsix viernes, 31 de diciembre de 2021 · 19:36 hs
Imperdible, aprende a preparar la masa casera para tus empanadas
Foto: Ph. Pixabay

La receta para hacer la masa casera es fácil y económica, las empanadas son una receta válida para muchos rellenos. La masa la puedes hacer y enfilmar para usarla en los próximos 4 días, procura que no se seque y que quede bien tapada. Para ello, utiliza papel film. 

Las empanadas tienen infinita posibilidad de rellenos, desde vegetarianos hasta una rica carne cortada al cuchillo. Dependerá también del país y región los ingredientes del relleno, es una receta económica y popular. Las empanadas son una receta que se realiza en muchos países de América Latina. Apunta todos los detalles para resolver esta preparación.

Una delicia de hacer en pocos pasos
Ph Pexels

Ingredientes para la masa:

  • 500 gramos de harina
  • ½ taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de grasa bovina o manteca
Ph Pexels

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa a llama media, dejamos que esté derretido y dejamos que se enfrie.

Colocamos la harina en un bol, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en