recetas

Refrescante: té chai con cardamomo y canela delicioso

Aprende cómo preparar una bebida deliciosa que podrás disfrutar tanto en caliente como en frío. Descubre estos fantásticos sabores y la forma más tradicional de preparar esta bebida.

Napsix viernes, 3 de diciembre de 2021 · 15:18 hs
Refrescante: té chai con cardamomo y canela delicioso
Té chai Foto: Shutterstock

El té es una bebida tradicional de Asia que se caracteriza por su sabor amable y su versatilidad que nos permite consumirlo tanto frío como caliente. Sus hebras aportan diferentes beneficios a la salud y pueden combinarse para que cada te aporte beneficios diferentes y específicos. Hoy aprenderás una receta de chai.

El chai, originario de India,era utilizado de manera sagrada para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente alerta. Está compuesto por especias como cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla, anís y por supuesto, té negro. Pon manos a la obra y aprende cómo prepararlo con nuestra receta.

Té Chai
Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1 vara de canela
  • 3 semillas de cardamomo
  • 1 pieza de clavo
  • 2 sobres de té chai
  • Opcional hielo
Té Chai
Shutterstock

Procedimiento:
Hierve dos minutos el agua con la canela, el cardamomo y el clavo.

Apaga el fuego, agrega los sobres de té. Infusiona en el agua por cinco minutos.

Sirve caliente o deja estacionar con hielo en la heladera.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en