Ojo alerta

¿Qué ven tus ojos? El sorprendente test visual que presenta una imagen que desaparece gracias a su ilusión óptica

Nuestro cerebro tiende normalmente a restar importancia a lo que no le parece fundamental y es por eso que te traemos este test visual para demostrártelo.

Napsix viernes, 3 de diciembre de 2021 · 23:07 hs
¿Qué ven tus ojos? El sorprendente test visual que presenta una imagen que desaparece gracias a su ilusión óptica
Test Visual Test Visual con ilusión óptica Foto: Exploradoramente

Generalmente la ilusión óptica puede estar influenciadas por nuestro conocimiento acerca del mundo, o bien pueden tener un componente psicológico asociado a efectos de color, movimiento, brillo o intensidad de la luz. La hipótesis de este test visual afirma que la ilusión óptica se produce porque el circuito neuronal en nuestro sistema visual evoluciona, mediante el aprendizaje, a un sistema que hace interpretaciones muy eficientes de escenas habituales.

En este sentido, la hipótesis de los procesos cognitivos puede considerarse un marco para la comprensión de una ilusión óptica, ya que por medio de este test visual se afirma de manera estadística y empírica como nuestro cerebro ha evolucionado para resolver el problema inverso.

En términos más simples, tus neuronas sensoriales tienden a filtrar la información por medio de una ilusión óptica que es constante. Mediante este test visual los estímulos que tu cerebro considera no esenciales y no amenazantes, como explicó Brandon Specktor, es la capacidad de adaptarse rápidamente a los estímulos y que le permite a tu cerebro centrarse en cosas que son realmente importantes.

Cuando obligas a tus ojos a enfocar un punto, como haces con la ilusión óptica al estilo de Troxler, tu cerebro no recibe información nueva para procesar. En este punto y mediante este test visual, los estímulos en tu visión periférica adquieren la naturaleza del entorno que los rodea, en este caso, un fondo blanco a medida que tu cerebro completa la información que no considera importante procesar.

En el siguiente test visual se comprobó en abril de 2018 que una oculista que hacía prácticas en Horsham, Pennsylvania, Estados Unidos, tuiteó una ilusión óptica que dejó a algunas personas boquiabiertas. La imagen desaparece después de aproximadamente 30 segundos cuando clavas tu mirada en un punto fijo.

Test Visual - Ilusión Óptica

¿Cuál es el secreto? Bueno, este efecto alucinante es en realidad una variación de una famosa ilusión óptica llamada círculo de desvanecimiento de Troxler. Este test visual descubierto en 1804 por Ignaz Troxler, un filósofo y físico suizo, el efecto Troxler ilustra la eficiencia del cerebro humano.

Imagen: Freepík

 

Archivado en