Abandonó su carrera

Qué fue de la vida de Phoebe Cates y por qué abandonó su carrera

Hay artistas que tienen todo lo que se necesita para permanecer en el tiempo, pero que, por distintas razones, eligen no hacerlo. Este es el caso de Phoebe Cates.

Napsix viernes, 3 de diciembre de 2021 · 08:04 hs
Qué fue de la vida de Phoebe Cates y por qué abandonó su carrera
Foto: Simplemost

Quizás conozcas a Phoebe Cates por el papel icónico que interpretó en una película clásica para adolescentes, de la década de 1980, llamada “Picardías estudiantiles”. O puedes reconocerla como la esposa del actor Kevin Kline, ganador del premio Oscar. Independientemente de cómo la conozcas, probablemente, te estarás preguntando: "¿Dónde está Phoebe Cates ahora?".

Si bien, la actriz de 57 años ha dejado una huella indeleble en la industria cinematográfica, lleva décadas alejándose del centro de atención. Aquí, nos sumergimos en la historia de esta belleza y descubrimos cómo es la vida de Phoebe Cates.

¿Qué fue de la vida de Phoebe Cates?

Después de “Picardías estudiantiles”, Phobe Cates apareció en una serie de películas populares a lo largo de los años 80 y 90, incluidas Gremlins y Gremlins II, Bright Lights, Big City, Shag, Heart of Dixie y Esfúmate Fred.

En 1994, decidió dejar la actuación para enfocarse en formar una familia con su esposo, el actor Kevin Kline, con quien se casó en 1989. La pareja tuvo dos hijos: su hijo Owen Joseph, nacido en 1991, y su hija Greta Simone, nacida en 1994.

Desde que abandonó la escena de Hollywood por la maternidad, hace más de 25 años, solo ha vuelto a actuar profesionalmente dos veces. En 2001, apareció en la película Fiesta de aniversario.

En 2015, Cates prestó su voz a un videojuego con temática de Lego, interpretando al personaje de Gremlins. Este fue su último crédito actoral hasta la fecha.

Phoebe Cates alejada de Hollywood

En cuanto a sus otros intereses, Phobe Cates tiene una boutique de ropa en Manhattan llamada Blue Tree, que abrió en 2005.

Ubicada en Madison Avenue, la tienda vende una variedad de productos únicos, que incluyen joyas, ropa, antigüedades, velas, libros, y LPs antiguos.

"Siempre quise tener una tienda general", dijo a USA Today en 2006. "Si hubiera podido tener un fotomatón y vendido dulces, lo habría hecho".

Fuente: Universal Pictures

Cates dice que tiene que agradecerle a su esposo por haber inventado el nombre único de la tienda. "Es una suave referencia a los árboles azules en las pinturas fauvistas", dijo a USA Today. "Es la idea de que esto no es algo natural de encontrar en este vecindario".

Por lo poco que se sabe de ella, se ve que ha tenido una vida plena. Disfrutado de lo que más le gusta y, principalmente, logrando formar la familia que siempre soñó. ¿La recuerdas?

Archivado en