Los ladrones más famosos de la historia

Bonnie y Clyde: estos fueron los robos más exitosos de la dupla más famosa

¿Bonnie y Clyde fueron realmente los ladrones que las películas nos presentaron? ¿O simplemente se trata de una historia inventada para entretenernos un rato?

Napsix viernes, 3 de diciembre de 2021 · 15:06 hs
Bonnie y Clyde: estos fueron los robos más exitosos de la dupla más famosa
Foto: TV Time

Posiblemente, los criminales más famosos y románticos de la historia de Estados Unidos, sean Bonnie y Clyde, dos jóvenes de Texas cuya ola de crímenes en la década de 1930 invadió, no sólo los medios locales, sino también los internacionales.

Sus nombres se han convertido en sinónimo de una imagen de la elegancia de la era de la Depresión en Estados Unidos, un mundo donde las mujeres masticaban puros y cargaban rifles automáticos, mientras que los hombres asaltaban bancos. Era una época en donde la vida se vivía con intensidad porque era muy corta.

Por supuesto, el mito rara vez se acerca a la realidad. El mito promueve la idea de una pareja romántica con ropa elegante, que rompió los lazos de las convenciones, y se convirtió en una amenaza para el status quo, que no temió a la policía y vivió una vida de lujo glamoroso que los superó. Pero la realidad fue algo diferente.

A veces incompetentes, a menudo descuidados, Bonnie y Clyde y la pandilla de Barrow vivieron una vida difícil e incómoda vida marcada por robos fallidos, lesiones y asesinatos. Se convirtieron en una de las primeras estrellas de los medios fuera de la ley después de que la policía encontrara algunas fotos de ellos jugando con armas, y la máquina creadora de mitos comenzó a hacer su magia transformadora.

Rápidamente, su fama se volvió amarga y sus vidas terminaron en una sangrienta emboscada policial. Su dramático e intempestivo final solo agregaría brillo a su leyenda.

Bonnie y Clyde no eran grandes ladrones de bancos

Las películas y la televisión han tendido a presentar a Bonnie y Clyde como ladrones de bancos habituales que aterrorizaban a las instituciones financieras en todo el Medio Oeste y el sur. Esto está lejos de ser la realidad.

En los cuatro años activos de la pandilla Barrow, robaron menos de 15 bancos, algunos de ellos, más de una vez. A pesar del esfuerzo, por lo general se salían con la suya con muy poco.

Los pocos robos bancarios exitosos asociados con Bonnie y Clyde fueron cometidos principalmente por Clyde y su socio criminal Raymond Hamilton. Bonnie, a veces, conducía el auto de la fuga, pero, a menudo, no estaba involucrada en absoluto, quedándose en un escondite mientras el resto de la pandilla robaba el banco.

Los bancos eran una propuesta complicada para Bonnie y Clyde y, cuando estaban solos, rara vez intentaban trabajos bancarios. Por lo general, robaban pequeñas tiendas de comestibles y estaciones de servicio, donde el riesgo era menor y las escapadas más fáciles.

Fuente: Wikimedia Commons

Esto quiere decir que todas las historias que vemos en la televisión no siempre son reales. Muchas veces, a lo que realmente sucedió, le agregan un poco de pimienta para que sea mucho más atractivo para los televidentes. Esto no quiere decir que el interés por esta pareja de ladrones vaya a desaparecer pronto.

¿Qué otro dato tienes sobre Bonnie y Clyde?

Archivado en