Recetas

Una receta económica y muy fácil, cebollas rellenas en 3 pasos

Una receta a pura verdura, en pocos pasos podrás comer unas ricas cebollas rellenas ¡toma nota de los detalles!

Napsix miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:32 hs
Una receta económica y muy fácil, cebollas rellenas en 3 pasos
Foto: Ph Freepik

Si quieres probar una receta liviana, sin carne ¡puedes hacer estas cebollas rellenas! Hay muchas alternativas de combinar vegetales, lo óptimo es utilizar aquellas que tengamos en la nevera. En caso de utilizar berenjena, para evitarle el sabor amargo es mejor cortarla y rociarle sal, una vez que sudan las enjuagamos y secamos. Posteriormente las podremos utilizar en cualquier receta.

Esta preparación no requiere de mucho tiempo, pero como le daremos una breve cocción a las verduras, será conveniente cortarlas del mismo tamaño. Siempre le daremos cocción a las verduras más duras, como las batatas, zanahoria y en esta receta incorporaremos al último el zucchini rallado. A continuación el resto de los detalles de esta exquisita y saludable receta.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 2 zucchini rallados
  • 2 cebollas picadas
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate picado
  • 1 zanahoria en cubos
  • 1 pimiento rojo mediano
  • queso rallado a gusto
  • aceite de oliva 
  • sal y pimienta
Recuerda picar el centro de la cebolla que lo quitaremos para tener lugar para el relleno
PH PExels

Procedimiento:

Primero lavamos y desinfectamos todos los vegetales, cortamos la primera piel de la cebolla y con cuidado le quitamos el centro. Reservamos el centro y lo cortamos en cubos y también el pimiento. Picamos el ajo y cortamos también en cubos o brunoise la zanahoria.

Tomamos las cebollas ahuecada y las colocamos en una olla con un poco de agua, a fuego bajo le daremos cocción por 5 minutos. Y reservamos sin el líquido.

Luego tomamos una sartén, salteamos el ajo, la cebolla del centro bien picada, el pimiento y agregamos la zanahoria, sazonamos y cocinamos por unos 5 minutos a fuego medio-alto. Cuando las verduras estén tiernas añadimos el tomate y el zucchini. Terminamos la cocción y rellenamos las cebollas. Con el horno precalentado podemos gratinarlas con un poco de queso  y ¡a disfrutar esta delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en