Recetas

Para almorzar o cenar, un rico pastel de verduras ¡en pocos pasos!

Una receta fácil e ideal para compartir en familia, este pastel puede ser una fabulosa comida para resolver en pocos pasos.

Napsix miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:38 hs
Para almorzar o cenar, un rico pastel de verduras ¡en pocos pasos!
Foto: Ph. Pexels

Para los que buscan una receta que de saciedad y no perder de viste que sea saludable, te contaremos el paso a paso para hacer este delicioso pastel. Esta preparación a base de verduras tiene muchas alternativas para hacerlo rico y sano, puede llevar masa o prescindir de la misma. 

Los pasteles de verduras son una alternativa de comer bien rico y sano, aprovecharemos al máximo los vegetales. Si tienes vegetales cocidos en la nevera, los puedes agregar a la preparación. Para las tartas o los pasteles, hay miles de opciones: con brócoli, coliflor, acelga, cebolla, espinacas, kale y unos tomates cherry ¡nada puede fallar! Es muy importante contar con una fuente apta para el horno. Ahora sí, apunta el listado de ingredientes de esta receta ¡y buen provecho!

Con un poco de queso para que se gratine los últimos minutos
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1/2 coliflor cortado mediano
  • 1/2 brócoli cortado mediano
  • 1 ½ cebolla
  • 400 gramos de tomates cherry
  • 300 gramos de espinacas cocidas y escurridas
  • 3 huevos

Para la salsa:

  • 200 cc de leche
  • 10 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de harina
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 20 cc de nata o crema de leche
  • Pimienta y nuez moscada a gusto
  • 1  masa de tarta
Se puede utilizar doble masa o hacer unas tiras con la masa a modo de decoración de tu pastel.
Ph Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºf, preparamos la placa con materia grasa por todo el recipiente y reservamos. Colocamos la masa y le damos una cocción breve de 5 minutos, debemos pinchar la masa con un tenedor para que no se infle. 

Tomamos los vegetales lavamos, desinfectamos y cortamos. El brócoli y la coliflor en arbolitos pequeños. Luego la cebolla picada, la espinaca la cortamos en chiffonade, se enrollan todas las hojas y se corta finito en forma paralela. Y por último, cortamos los cherry por la mitad, los reservamos porque los  coloraremos a último momento.

En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos la cebolla y agregamos la coliflor y el brócoli. Dejamos que se cocine por 5 minutos con un poco de agua, por último agregamos las espinacas, revolvemos y apagamos.

Hacemos la salsa en otra olla, colocamos la mantequilla y dejamos que se derrita. Agregamos la harina y mezclamos con unas varillas, esperamos a  que se ponga de color dorado. Añadimos la leche y seguimos mezclando, sazonamos. Apenas rompe el hervor agregamos el queso y la nata, cuando haya espesado apagamos el fuego.

Mezclamos la salsa con los vegetales cocidos, agregamos los huevos y vertemos la mezcla en el molde donde tenemos la masa precocida. Por último agregamos los tomate cherry y llevamos al horno por 10 minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en