Recetas

Súper fácil, prepara un pollo con salsa de naranja en pocos pasos

Una comida muy sencilla para resolver con ingredientes que tenemos en casa ¡en pocos pasos un pollo delicioso!

Napsix martes, 28 de diciembre de 2021 · 00:12 hs
Súper fácil, prepara un pollo con salsa de naranja en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

Este es un almuerzo que puede marcar la diferencia, en pocos pasos podrás tener una comida verdaderamente ¡deliciosa! Esta receta se puede hacer con zumo de limón o naranja, al utilizar la naranja quedará más dulce. Si te gusta mucho la salsa de soja ¡también puedes añadirle!

Esta preparación la puedes realizar con las presas de pollo enteras o en trozos, lo importante es que la carne quede sellada para que no pierda sus jugos y no quede seca. Recuerda quitar las pepas y si quieres la ralladura siempre da más aroma y sabor. A continuación todos los detalles de esta ¡fabulosa receta!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 3 naranjas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de azúcar blanco.
  • 2 cucharadas de salsa de soya.
  • 3 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de maicena.
  • Aceite para freír.
PH Pexels

Procedimiento:

Primero, cortar en trozos grandes las pechugas de pollo, reservamos. Luego exprimir las naranjas en un recipiente completamente limpio y seco.

Lo siguiente que tienes que hacer es rebozar cada uno de los pedazos de pechuga en harina de trigo, tomamos una sartén y sellamos la carne de ambos lados, luego quitamos de la sartén los trozos de pollo y reservamos en un plato. Con la misma sarte y a  fuego bajo colocamos el jugo de naranja junto con la salsa de soya, la maicena el azúcar y los dos dientes de ajo previamente pelados y triturados, mezclamos bien para que se forme una salsa.

En otra sartén calentamos aceite para freír el pollo rebozado, cuando esté caliento colocamos las piezas de pollo y cocinamos por unos 4 minutos de cada lado. Luego cuando la salsa esté lista colocamos las piezas de pollo, por unos minutos más y listo.

Archivado en