Recetas

Prepara unos deliciosos crepes con plátano y salsa de chocolate

Si quieres resolver un postre con pocos ingredientes puedes probar y hacer estos crepes con fruta. Te contaremos todos los pasos a seguir.

Napsix martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:29 hs
Prepara unos deliciosos crepes con plátano y salsa de chocolate
Foto: Ph. Pixabay

Los crepes son una masa fina que podemos utilizar en distintas recetas, para hacer una lasaña, canelones o para postre. Esta masa es suave, para hacerlos del mismo espesor lo mejor será ayudarnos con un cucharón y tomar siempre la misma cantidad de la mezcla y saldrá perfecta la receta.

Esta preparación es sencilla, es conveniente tener una sartén antiadherente o que sea con teflón; de ese modo nos garantizaremos utilizar poca materia grasa. Hoy haremos estos crepes con plátano o banana, pero se puede hacer con piña, manzana o peras. A continuación el resto de los detalles de esta receta.

Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 110 grs de harina
  • 300 ml de leche

Relleno:

  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de ron
  • 1 cucharada de azúcar
Unas crepes deliciosos para el postre.

Preparación:

Toma un recipiente, coloca la harina y luego con la ayuda de las varillas agregamos los líquidos y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Preparamos el sartén con un poco de materia grasa y con un cucharón vertemos la mezcla de las crepes, cocinamos 3 minutos de cada lado y reservamos. Luego colocamos dos mitades de plátano y dejamos que se flambee con el ron y un poco de azúcar, cuando est´ñe dorado retiramos. Envolvemos con el crepe y servimos.

Recuerda que pueden ser útiles para recetas dulces o saladas, ahora toca que dejes volar tu imaginación en la cocina.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en