ojo agudo cerebro entrenado

Test visual: esta es la ilusión óptica de Oleg Shuplyak que revelara como estructuras tu pensamiento

Este tipo de test visual contiene lo que llamamos ilusión óptica literal y que juega con las diferentes imágenes para darles una interpretación.

Napsix lunes, 27 de diciembre de 2021 · 19:48 hs
Test visual: esta es la ilusión óptica de Oleg Shuplyak que revelara como estructuras tu pensamiento
Test Visual Test Visual con Ilusión Óptica Foto: Depositphotos

Con este test visual vemos la información más relevante sobre los elementos de la mejor imagen 3D que pueden producir nuestras redes neuronales. La ilusión óptica surge cuando los "juicios" implicados en el análisis inconsciente de la escena están en conflicto con las consideraciones razonadas al respecto.

La investigación por medio de este test visual indica que las capacidades de visión 3D emergen y se aprenden conjuntamente con la planificación de movimientos. Después de un largo proceso de aprendizaje, emerge una representación interna del mundo que está bien ajustada a los datos percibidos provenientes de objetos más cercanos y que confluyen en una ilusión óptica. La representación de objetos distantes cerca del horizonte es menos "adecuada".

Generalmente, todas estas ilusiones ópticas pueden estar influenciadas por nuestro conocimiento acerca del mundo, o bien pueden tener un componente psicológico asociado a efectos de color, movimiento, brillo, intensidad de la luz y un largo etcétera. La hipótesis de este test visual afirma que la ilusión óptica se produce porque el circuito neuronal en nuestro sistema visual evoluciona, mediante el aprendizaje neuronal, a un sistema que hace interpretaciones muy eficientes de escenas 3D habituales basadas en el surgimiento de modelos simplificados en nuestro cerebro que aceleran el proceso de interpretación, para dar lugar a ilusiones ópticas en situaciones inusuales.

Oleg Shuplyak es un artista ucraniano nacido en 1967, quien aunque estudió arquitectura, dejó los planos y las herramientas de dibujo por un tipo de pintura muy particular. Shuplyak se dedica a pintar cuadros que exploran la ilusión óptica y, más particularmente, el tipo de ilusión óptica denominada inversión perceptual, que veremos en el siguiente test visual.

Test Visual - Ilusión Óptica

¿Qué es la inversión perceptual? Pues básicamente una ilusión óptica que se produce en el momento en que nuestro cerebro interpreta una realidad atendiendo a principios de organización que se ven confundidos por varias buenas interpretaciones, haciéndonos pasar de una a otra indistintamente. Además debemos decir que mediante este test visual podrás descubrir cómo el ojo puede engañar a tu cerebro.

Imagen: 123RF

 

Archivado en