Recetas

Para la merienda o el desayuno, granola casera sin extra de azúcar

Tener recetas saludables es factible, más si tenemos la información necesaria ¡en pocos pasos una deliciosa granola!

Napsix lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:36 hs
Para la merienda o el desayuno, granola casera sin extra de azúcar
Foto: Ph. Pexels

Si quieres acompañar tus meriendas de cerealeas y frutos secos ¡hoy te contamos cómo hacer la granola casera! Podrás combinarla con frutas, yogur, leche o incluso sin más que sus ingredientes, la granola o granula es uno de los alimentos más elegidos por aquellas personas que realizan deportes o eligen platillos con grasas saludables y mucha energía. La granola resulta ser una receta ideal para acompañar nuestros desayunos, meriendas y colaciones.

Con avena, frutos secos y miel como ingredientes principales, la granola es un alimento muy energético, fácil de almacenar y muy sabrosa para incluir en nuestra rutina. Para conservarla a la perfección, crujiente y sin humedad, será necesario utilizar un recipiente hermético. Podemos agregar diversos ingredientes como pasas u otro tipo de semillas. Fácil y rápida de hacer, es una receta imperdible.

Una rica granola para empezar el día
Ph pexels-bruno-scramgnon

Ingredientes:

  • ½  taza de almendras
  • ½ taza de nueces
  • ½ taza de maní sin sal
  • ½ taza de semillas de girasol
  • ½ taza de semillas de calabaza
  • 2 tazas de avena integral
  • 3 cucharadas de aceite de coco e oliva
  • 3 cucharadas de miel
  • Opcional: Coco rallado para decorar
Con fruta y yogur ¡para empezar el día lleno de energía!
Ph Pexels

Preparación:

Comenzamos triturando o cortando en pedacitos las nueces, el maní y las almendras. Procura que sean trozos no muy pequeños para que le den un sabor crocante a la preparación y su sabor sea más intenso. 

Colocamos en un recipiente junto a las semillas y la avena y mezclamos bien. Colocamos el aceite y la miel y con ayuda de nuestras manos mezclamos para que toda la mezcla se impregne bien de la humedad de ambos ingredientes. 

Colocamos la preparación en una placa para horno cubierta con papel de cocina o una placa de silicona apta para cocción y llevamos a un horno precalentado a 180° durante 15-25 minutos. Esto dependerá de la potencia del horno, aunque hay que estar pendientes para que no se pase de cocción. Removemos con una cuchara de madera durante este tiempo para que se dore de manera pareja.

Retiramos del horno una vez esté dorada y crujiente y dejamos enfriar. Para almacenarla debemos colocarla en un frasco hermético y puede durar dos semanas en perfecto estado. ¡A disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

Archivado en