Ojo agudo

El test visual imposible de resolver que engaña a 9 de cada 10 personas

La imagen del día de hoy es una ilusión óptica la cal jugará con tu mente.

Napsix sábado, 25 de diciembre de 2021 · 19:35 hs
El test visual imposible de resolver que engaña a 9 de cada 10 personas
Test Visual Test Visual Foto: Clínica Villoria

El test visual es una prueba optométrica sencilla y nada invasiva destinada a medir la agudeza visual. Nos permite hacer una evaluación de la capacidad del sistema visual. Es así que hoy te realizaremos esta prueba a través de una ilusión óptica. Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas.

Una ilusión óptica  puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo. Por su parte las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias  donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez.

Una  ilusión óptica no está sometida a la voluntad y puede variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la cual mediremos con este test visual;  la campimetría, el daltonismo y el astigmatismo, entre otros. Es así  que  el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo que se presenta delante de los ojos.

El test visual de hoy se hará a través de la ilusión de las “Escaleras imposibles”. Estas escaleras que aparentemente suben, conectan dos puntos A y B que están al mismo nivel. S bien esto parece no ser posible,  las escaleras crean un efecto de volumen que posibilita su conexión desde ambos extremos.

Imagen: PscicoActiva

¿Pudiste notar esto? El test visual determinó tu agudeza visual, la cual  es el parámetro que evalúa la capacidad del sistema visual para detectar y discriminar detalles de un objeto. Esta capacidad se mide mediante diferentes tipos de test específicos con unos parámetros determinados. La agudeza visual es una medida de la salud ocular, dado que numerosas patologías pueden causar un déficit o incluso una pérdida total de visión.

Imagen: Saber Vivirt

 

Archivado en