Consejos útiles

Cómo evitar los síntomas de la resaca tras la Navidad

Si tuviste algunos excesos durante la Navidad y ahora sufres una tremenda resaca, estos consejos te servirán.

Napsix sábado, 25 de diciembre de 2021 · 08:07 hs
Cómo evitar los síntomas de la resaca tras la Navidad

Durante la Nochebuena y Navidad podemos fácilmente cometer algunos excesos, ya sea con la comida o el alcohol. Es que, las celebraciones pueden llevarnos a repetir en varias ocasiones los brindis y, sin darnos cuenta, tomar de más. Las consecuencias típicas de la resaca las sentiremos al otro día con malestares que nos harán pasar por momentos muy incómodos.

Las fiestas de fin de año son un gran momento para festejar en familia o con amigos, sin embargo, será mucho mejor para nuestra salud si estas celebraciones las llevados adelante con calma y equilibrio.

Foto: shutterstock

En caso del alcohol, siempre lo más importante será que, luego de consumirlo, no conduzcas. Si estás lejos de casa, puedes pedir que un coche te lleve de vuelta, elegir un conductor asignado o, simplemente, buscar un lugar cercano donde descansar.

Una vez que se toman estas precauciones que resultan tan importante, entonces lo único a lo que deberemos hacerle frente es a los molestos síntomas de la resaca.

Cómo aliviar la resaca

Dolor de cabeza, malestares gástricos y hasta nauseas son algunas de las cosas que padeceremos luego de tomar alcohol en exceso y hay algunos factores que los agravan. Por ejemplo, el alcohol de mala calidad, la mezcla de bebidas alcohólicas y el tabaquismo.

Foto: Pixabay

Los alimentos ricos en grasas como la carne, los hidratos de carbono (panificados) y la fruta fresca ayudarán al organismo a metabolizar más rápido el alcohol y esto implicará que la resaca no sea tan fuerte.

Debes saber que la resaca no tiene cura ni existen recetas mágicas para evitarla. Te sentirás mal hasta que tu cuerpo logre eliminar por completo el exceso de alcohol. Durante este periodo debes tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, antes de tomar un analgésico para el dolor de cabeza debes saber que este podría provocar que tu malestar digestivo aumente. Por lo tanto, será mejor ingerir sales hidrantes y consumir mucha agua. La hidratación es clave y siempre será mejor consumir solo agua y evitar bebidas como el café, el té o gaseosas.

Archivado en