Curiosidades

Este es el artista argentino que Ricardo Arjona tenía de ídolo

Ricardo Arjona es una de los ídolos de muchas generaciones personas tanto de la música o no, pero también tuvo el suyo, y es de Argentina. Conoce de quien se trata.

Napsix viernes, 24 de diciembre de 2021 · 17:41 hs
Este es el artista argentino que Ricardo Arjona tenía de ídolo
Ricardo Arjona, Sandro Fuente. EFE Foto: Archivo

Ricardo Arjona, está próximo a cumplir años y se conocieron algunas intimidades del guatemalteco más influyente de la historia. El próximo 19 de Enero estará festejando  sus 58 años, de los que dedico 27 a la su amor a la música.

Arjona que tiene como fuerte las baladas y el pop latino, con algunos toques de rock y tintes  de melodías afroamericana, se estima que ha vendido más de veinte millones de discos a lo largo de su carrera.

Afuera de los escenarios, Ricardo Arjona es fanático de una caricatura y en contra posición, odia a otra. Se  trata del ratoncito Jerry (de Tom y Jerry) y del Correcaminos, respectivamente. Ambas tienen más año que el guatemalteco por lo que fueron los motivos de felicidad de cuando era pequeño y con las que con seguridad acompaño en el crecimiento a sus tres hijos (Adria, Nicolás y Ricardo Arjona Jr).

Una de las figuras en las que Ricardo Arjona se inspiró y de las cuales adoptó movimientos es Roberto Sánchez, ?conocido artísticamente como Sandro. El argentino marcó su camino y es tan así que  desde que era niño acompañaba a su mamá a ver las películas del cantante que falleció en enero del 2010.

Para ser el artista que es hoy, Édgar Ricardo Arjona Morales, tiene que tomar alocadas decisiones como andar con una grabadora de sonido permanentemente, de esas de periodista. La razón es que la utiliza para dejar registradas las ideas apenas se cruzan por su mente, ni bien se les ocurren. En crudo. Luego le da forma y las hace música.

Archivado en