¿Real o ilusión?

Test visual: ¿Puedes confiar en lo que ves o acaso tu percepción te engaña?

Algunas imágenes engañan nuestros sentidos sin que lo notemos debido a nuestra percepción.

Napsix jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:27 hs
Test visual: ¿Puedes confiar en lo que ves o acaso tu percepción te engaña?
Test Visual Test Visual de percepción Foto: Pueblo en Línea

La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente  de la realidad física de su entorno. También denominado como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. Es así que hoy mediremos tu percepción a través de un test visual.

Un test visual es aquél utilizado para medir la agudeza visual; esta es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es, por tanto, un indicador de la función visual. Así es que hoy mediremos tu agudeza a partir de un  test visual que determinará  tus capacidades de percepción con una ilusión óptica.

La percepción también describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa. En óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente lo que se hace es someterlo a un examen en el que tendrá que superar distintas pruebas visuales.

El test visual de percepción de hoy, se basa en los siguientes fundamentos: capacidad de determinar un objeto sobre un fondo, capacidad de determinar dos puntos o líneas separados, capacidad de distinguir la orientación de un símbolo, capacidad de reconocer letras o números. A partir de la siguiente ilusión óptica estimularemos tu visión:

Imagen: PsicoActiva

La imagen del test visual juega con tu mente ya que le hace creer que está en movimiento. Es así que  si miras fijamente esta imagen verás cómo parece que los engranajes tengan movimiento propio Lo que sucede es que tu percepción te engaña ya que cerebro crea los movimientos ilusorios.

Imagen: WordPress

 

Archivado en