Recetas

Ideal para las fiestas, prepara esta infusión para mejorar la digestión

En la época de fin de año los excesos están a la orden del día, para ayudar a nuestro sistema digestivo te contaremos cómo hacer un té de boldo y sus beneficios.

Napsix jueves, 23 de diciembre de 2021 · 08:35 hs
Ideal para las fiestas, prepara esta infusión para mejorar la digestión
Foto: PH Unsplash

La infusión de hojas de boldo es muy conocida como uno de los remedios caseros que colaboran para aliviar los problemas estomacales o dolores en el hígado. Esta popular planta contiene propiedades digestivas, diuréticas, antiinflamatorias y hepáticas entre otras virtudes.

El boldo contiene sustancias activas, como boldina o ácido rosmarínico, esa sustancia nos alivia ante varios malestares. Recuerda que siempre que adoptes nuevos hábitos alimentcios o consumas remedios caseros, debe ser con la supervición de un profesional de la saluda. Esta infusión está contraindicado en personas embarazadas, con hepatitis aguda, pancreatititis y otras.

 

Ph Pexels

Principales beneficios:

El boldo contiene boldina, esta sustancia colabora con el funcionamiento del hígado. Estimula la producción de bilis por la vesícula biliar y ayuda a que el hígado tenga un desempeño más favorable.

Mejora la digestión, cuando se toma antes de las comidas la boldina al mejorar la acción de la bilis que se libera en el intestino alivia la digestión, colabora el procesamiento de grasas.

Ayuda con la acidez, debido a la presencia lde alcaloides en la planta de boldo, esta colabora controlando los ácidos del estómago. Es utilizado y recomendado cuando hay problemas de gastritis.

Preparación: agregar 1 cucharas de té de hojas de boldo picado en 150 mL de agua hirviendo. Dejar reposar por alrededor de 5 a 10 minutos, colar y tomar tibio. El té de boldo puede tomarse de 2 a 3 veces al día, antes o después de las comidas. Otra opción es tomar un taza antes de dormir.

Fuente: Tuasaude

Archivado en