Años de esfuerzo

Imposible de creer: esta es la asombrosa suma que posee, el astro de la NBA, Manu Ginóbili en su cuenta bancaria

Algunos ex deportistas como Manu Ginóbili han ganado fama mundial y han cosechado una gran fortuna con grandes éxitos a lo largo de los años.

Napsix martes, 21 de diciembre de 2021 · 18:12 hs
Imposible de creer: esta es la asombrosa suma que posee, el astro de la NBA, Manu Ginóbili en su cuenta bancaria
Manu Gonóbili Manu Gonóbili en la NBA Foto: Infobae

Emanuel David Ginóbili más conocido como Manu Ginóbili, es un exjugador de baloncesto argentino, considerado por muchos especialistas, deportistas y entrenadores de este deporte como el mejor jugador de la Argentina, uno de los cien mejores y más influyentes de la historia de la NBA y uno de los mejores provenientes de la Federación Internacional de Baloncesto de todos los tiempos.

Manu Ginóbili en 1995, se trasladó desde Bahía Blanca a la ciudad de La Rioja para jugar en el Club Andino. Allí debutó en la Liga Nacional de Básquet. Ese mismo año jugó frente a Peñarol de Mar del Plata. Esa temporada fue nombrado el mejor debutante de la Liga Nacional. Al año siguiente, volvió a su ciudad natal para jugar en el Club Estudiantes. El por entonces novato basquetbolista todavía no imaginaba que tan solo en pocos años formaría parte de la NBA.

En 1997 Manu Ginóbili se dirigió a Italia para jugar dos temporadas en el Básquet Viola Reggio Calabria. En 1999, fue elegido en segunda ronda del draft de la NBA por San Antonio Spurs con el puesto número 57. Sin embargo, decidió quedarse en Europa tras una oferta realizada por parte del Kinder Bolonia para jugar dos temporadas.

Después del Campeonato Mundial FIBA 2002 en Indianápolis Manu Ginóbili se sumó a los Spurs. Ese mismo año jugó su primer partido en la NBA, desde entonces y hasta 2018 cosecho gran cantidad de éxitos en el equipo y lo llenó de gloria. Este año fue el año indiscutido y lleno de prestigio para el jugador ya que jugó su primer partido para la NBA frente a Los Angeles Lakers, partido donde anotó 7 puntos.

Imagen: Instagram Manu Ginóbili

Actualmente Manu Ginóbili es una leyenda viviente, y hasta 2019 activa, de la NBA. Es considerado como el mejor jugador argentino de básquetbol de la historia, en Estados Unidos jugó durante toda su carrera en los San Antonio Spurs, consiguiendo títulos y también contratos millonarios que elevaron su vida a un nivel que solo alcanzan muy, pero muy pocos. Su fortuna en la actualidad asciende a 45 millones de dólares, los cuales disfruta muy placenteramente tras su retiro.

Imagen: Instagram Manu Ginóbili

 

Archivado en