recetas

Muy fácil: berenjenas rellenas con 3 quesos

Si eres fan de las berenjenas no puedes dejar de intentar esta receta. Rellena tus vegetales favoritos con tus quesos predilectos.

Napsix jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:44 hs
Muy fácil: berenjenas rellenas con 3 quesos
berenjenas Foto: pixabay

Las berenjenas rellenas son una receta muy fácil de preparar. Son fantásticas para cenar o almorzar cualquier día de la semana. Con esta receta, estarás ingiriendo verduras y lácteos es una comida súper completa. Además, la berenjena tiene grandes beneficios para tu salud. Estimula el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar para procesar mejor las grasas. Otro beneficio es que tiene una gran cantidad de antioxidantes.

Para rellenar esta berenjena utilizaremos diferentes tipos de queso. Puedes combinar los que más te gusten teniendo en cuenta que cada queso le agrega una característica diferente de sabor. Sigue leyendo y descubre estas deliciosas berenjenas con nuestra receta.

Berenjenas
Ph: Pixabay

Ingredientes:

  • 4 berenjenas medianas
  • 1 taza de queso sardo rallado
  • 1 taza de queso fontina rallado
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • 2 huevos
Berenjenas
Ph: Pixabay

Procedimiento:

Haz algunos agujeros en las berenjenas con cuidado y hornéalas por 30 minutos a 180o C.

Córtalas por la mitad, quítales con cuidado la pulpa. Pícala un poco y mézclala con el queso parmesano y fontina y el huevo; salpimienta.

Rellena las cáscaras de berenjena con la mezcla. Cúbrelas con el queso sardo y vuelve a hornearlas durante 20 minutos o hasta que notes que el queso se gratina.

Sírvelas calientes.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en