Disfruta de un rico pan integral en muy pocos pasos
Si quieres tener el pan fresco y hecho en casa, puedes mirar la receta de hoy ¡ideal para los desayunos! Un pan de harina integral y avena.
Una receta súper rica para hacer en menos de media hora, si bien hay que tomarse un tiempo de amasar para que la miga quede bien esponjosa y quede con una corteza sabrosa. El pan es un alimento muy cotidiano en nuestra dieta, tener uno hecho en casa sin aditivos, ni conservantes ¡puede ser un plus en nuestra dieta!
Este pan tiene más fibra porque utilizamos harina integral, es más beneficiosa para el intestino. Esta receta podrás utilizarlo para merendar o desayunar, también cortarlo en porciones y congelarlas. A la hora de la cocción es re importante tener el horno a temperatura, precalentarlo a 180ºC unos 5 o 10 minutos antes. A continuación todos los trucos y el paso a paso.

Ph Pexels
Ingredientes:
- 400 gramos de harina integral
- 100 gramos de avena fina
- 10gr de levadura fresca
- 350ml de agua tibia
- 1 cucharada de sal
- 15ml de aceite de oliva
- Opcional: semillas de girasol para colocar por arriba

Ph Pexels
Preparación:
Comenzamos colocando la levadura en el agua tibia y dejamos reposar durante unos minutos. De manera opcional agregamos una cucharadita de azúcar para acelerar el proceso de leudado. Colocamos la harina en un bowl y agregamos la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en medio donde colocaremos el aceite e integramos.
De a poco, agregamos el agua con la levadura y vamos integrando con ayuda de un cornet o con nuestras manos hasta que integremos por completo todos los ingredientes y se forme una masa lisa. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos en un bowl.
Pasado este tiempo, veremos que la masa va creciendo de a poco. Cada una de las esquinas de la masa, las estiraremos y llevaremos hacia el medio, como una especie de bollito. De esta manera amasaremos durante el leudado. Dejamos leudar 15 minutos y volvemos a llevar las orillas al medio, repetimos este proceso 4 veces más.
Pasados los últimos 15 minutos, colocamos la masa sobre una mesada y podemos utilizar una budinera para que sea un pan rebanado o formar bollitos individuales. En el primer caso, estiramos la masa y la enrollamos para poder colocarla en el molde aceitado previamente. Dejamos leudar hasta que haya duplicado su tamaño.
Pintamos con aceite por encima y podemos colocar semillas de girasol o de sésamo. Llevamos a cocinar durante unos 30-40 minutos a fuego medio.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!

Éxito casi seguro: los signos del zodiaco que recibirán suerte de la luna llena, según el horóscopo

Solo las personas con vista de halcón logran ver la palabra CALOR en la foto

Young Miko sorprendió al aparecer en Tinder luego de su separación de Tini

Walmart desploma el precio del nuevo anillo inteligente

Ni azúcar ni químicos: cómo eliminar las hormigas de la cocina

Los 4 ejercicios de pilates que prometen marcar la cintura y se pueden hacer desde casa

Las frases que repiten más los mentirosos, según la IA
