Consejos útiles

Pino de Navidad natural o artificial: las claves para elegir bien

No sumes problemas en tu vida, si tienen que comprar un pino de Navidad, ten en cuenta estos consejos.

Napsix jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:39 hs
Pino de Navidad natural o artificial: las claves para elegir bien
Foto: Pixabay

Se acerca la Navidad y esta época puede convertirse en todo un caos. Además del cansancio típico de fin de año, las compras y preparativos para las fiestas son un verdadero dolor de cabeza. Por eso, en esta nota te traemos algunos consejos para aliviar tu estrés y traerte algunos detalles que debes tener en cuenta.

Ya sea artificial o natural, el pino de Navidad es una tradición infaltable en todos los hogares. Sin importar si eres muy apegado a la religión, este detalle puede traer un poco de espíritu navideño a tu casa y también ser un objeto muy decorativo.

Foto: Pixabay

Sin embargo, cuando debemos adquirir uno pueden surgir varios interrogantes y cuestiones que debes tener en cuenta para que, a futuro, no se convierta también en un problema.

En algunos países, la tradición indica que los árboles de Navidad deben ser naturales. Si este es tu caso, entonces procura comprar un pino que esté fresco. Una forma de saberlo es levantarlo un poco y dejarlo caer despacio, haciendo que el tronco toque el suelo. Si caen muchas hojas, entonces significa que está seco.

También ten en cuenta el tamaño. Los pinos enormes se ven hermosos, pero cuando ocupan la mitad de tu sala definitivamente no son nada prácticos. Además, evalúa cómo lo transportarás a tu casa.

Foto: Pixabay??????

En cuanto a los pinos artificiales, esta es la opción más económica y ecológica, ya que podrás guardarlo y volver a usar durante varios años. El tema del tamaño aquí también es importante, sobre todo porque luego deberás almacenarlo.

Puedes buscar aquellos ejemplares que se desmontan en varias secciones. Esto incluso es ideal porque, si estás con un poco de agobio, puedes armar solo una parte y hacerlo más pequeño.

Archivado en