Era tan solo una niña

A qué edad empezó a trabajar Thalía

La carrera de Thalía comenzó cuando ella era tan solo una niña. Pero, ¿cuántos años tenía?

Napsix sábado, 18 de diciembre de 2021 · 08:03 hs
A qué edad empezó a trabajar Thalía
Foto: New York Latin Culture Magazine

Thalía es una cantante y actriz mega exitosa. Ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo y cantado en español, inglés, francés, portugués y tagalo. Pero todos estos logros son el fruto de una larga y sacrificada carrera que empezó desde que era muy niña.

La carrera musical de Thalía empezó en 1981, a la edad de 10 años, cuando se unió como vocalista del grupo infantil mexicano Din Din. Actuó en el festival de música "Juguemos a Cantar" como integrante del grupo y posteriormente, como solista.

En 1984 fue elegida para la versión adolescente de la producción teatral "Grease", siendo elegida para el papel principal de Sandy.

Tan solo dos años después, en 1986, se convirtió en miembro de la exitosa banda mexicana Timbiriche, reemplazando a una de las vocalistas femeninas originales, Sasha Sokol. Thalía grabó tres discos con la banda, los cuales fueron titulados Timbiriche VII, Timbiriche VIII y IX y Los Clasicos de Timbiriche. En 1989, dejó Timbiriche y ese mismo año viajó a Los Ángeles, California, para preparar su carrera como solista.

Thalía se convirtió en una mega estrella

En 1990, Thalía regresó a México y lanzó su primer álbum como solista, titulado Thalía. El álbum generó los sencillos “Un Pacto entre los Dos”, “Saliva”, “Amarillo Azu”l y “Pienso en Ti”. Este disco fue muy controvertido, especialmente por los sencillos "Un Pacto entre los Dos" y "Saliva", los cuales fueron prohibidos por varias emisoras de radio en México, debido a sus sugerentes letras.

En 1991, Thalía viajó a España y protagonizó diferentes programas de televisión, como “VIP de Noche''. Ese mismo año lanzó su segundo disco de estudio, “Mundo de Cristal'', el cual generó tres éxitos mexicanos que se ubicaron entre los diez primeros del momento: “Sudor”, “En la Intimidad” y “Fuego Cruzado”.

Los cambios llegaron en 1995 cuando pasó de Fonovisa a EMI Latin y lanzó su sello discográfico, “En éxtasis'', su cuarto álbum de estudio y su primer disco para EMI, con su primer gran éxito internacional, "Piel Morena". El álbum se convirtió en su primer éxito internacional, siendo reconocido con múltiples discos de oro y platino.

Este fue el comienzo de su carrera a nivel mundial. A partir de ese momento no paró de cosechar éxitos hasta convertirse en la mega estrella que es hoy en día.

¿Cuál es tu canción favorita de Thalía?

Archivado en