No lo hubiera imaginado

¿Por qué la actriz de La Casa de las Flores habla raro?

Alguna vez te preguntaste cuál es el motivo por el que Paulina de la Mora, el personaje de la serie “La Casa de las Flores”, habla de la manera tan peculiar que lo hace.

Napsix viernes, 17 de diciembre de 2021 · 12:30 hs
¿Por qué la actriz de La Casa de las Flores habla raro?
Foto: Elle

Paulina de la Mora se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie de Netflix “La Casa de las Flores”. El principal motivo de esto es la forma que tiene de hablar y las cosas que “le salen de su boca”, esos comentarios tan ácidos y graciosos al mismo tiempo.

El personaje interpretado por Celia Suárez pronuncia cada una de las palabras que salen de su boca en “cámara lenta” y entre frase y frase hace unas pausas que parecieran eternas. Pero, ¿Cuál es el motivo por el que habla así?

¿Por qué Paulina de la Mora habla raro?

Ni bien comenzó la serie una de las cosas que las personas comenzaron a comentar a través de las redes sociales era la extraña forma que Paulina de la Mora tiene para hablar. Detrás de todo esto hay una razón médica.

Durante uno de los capítulos se puede ver a la hermana mayor de “La Casa de las Flores” tener una plática con su psicólogo en el que admite tener una adicción al Tafil, una de las marcas comerciales de la droga farmacéutica conocida como alprazolam.

El alprazolam se utiliza para tratar los trastornos de ansiedad y el trastorno de pánico. Pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas, los cuales se encargan de reducir la excitación anormal en el cerebro.

En realidad la dosis justa de esta droga no debería ni adormecer ni aturdir al paciente. Debería poder realizar con normalidad cualquiera de sus actividades, incluyendo el habla. El problema es que Paulina de la Mora toma en exceso esta medicina, ya que tiene una adicción.

¿Conocías esta particularidad de la serie de Netflix?

Archivado en